viernes, 23 de mayo de 2014

Estados Unidos vende 3335 vehículos de alta movilidad HMMWV a México

(maquina-de-combate.com) Modificado -  El departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta probable de 3,335 vehículos multi-propósito de alta movilidad AM General M1152 HMMWV al gobierno de México, que se encuentra inmerso en un plan de modernización de capacidades, parte de las cuales serán orientadas a la lucha contra el narotráficoy el crimen organizado.
M1152A1_AMGeneral
Los HMMWV mejorarán notablemente la movilidad de las Fuerzas Armadas de México y sus capacidades de transporte ligero. Definitivamente, no es una compra pequeña. El paquete completo, incluyendo partes, repuestos y soporte logístico ha sido valorizado en 556 millones de dólares.
 
El contratista principal para la eventual transacción es el fabricante de los M1152, La estadounidense AM General, que ha de recibir esta orden con agrado al llegar a su fin las órdenes por vehículos militares nuevos, provenientes de clientes locales, el Ejército y el Cuerpo de Infantería, principalmente.
 
Los M1152 HMMWV para México serán vehículos de nueva fabricación y no de lotes excedentes de las Fuerzas Armadas estadounidenses. Seránecesaria la asignación en México de cuatro representantes del gobierno de EE.UU. o del contratista por un período de tres años para proveer servicios de entrenamiento operacionaly de mantenimiento de los vehículos.
 
El M1152 es la variante pick-up del Humvee, no hay disponibles comentarios sobre las razones detrás de laelección de esta variante en particular (aunque la tolva se presta para diferentes funciones y adaptaciones), tienen un peso bruto de 5,216 kilogramos, carga de pago de 2,313 kilogramos, longitud de 4.93 metros, altura de 1.9 metros, ángulo de ataque de 47° y ángulo de salida de 40°, alcance crucero de 402 kilómetros, asientos para 1+3 soldados, entre otros.

Foto: AM General

2 comentarios:

  1. El costo operativo de ese vehiculo es muy alto, seria un error seguir comprando esos vehiculos para Argentina, sobre todo teniendo en cuenta el exiguo presupuestos de nuestras fuerzas armadas ademas de la poca cantidad de los mismos en servicio en Argentina.

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. México esta haciendo compras de equipos, aviones y armas avanzados al estándar de la OTAN por fuertes sumas de dinero* Vaya que tienen plata para ese rubro mientras millones de mexicanos viven debajo del umbral de pobreza, ojala invirtieran mejor en salud, educación e infraestructura ya que da mejores resultados.

    Jorge

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...