viernes, 21 de febrero de 2014

En EE.UU. desaconsejan la asistencia militar a la Argentina

(Diario Clarín) - Un diputado estadounidense escribió una carta al Secretario de Defensa en la que, con duras críticas a la Argentina, le solicitó que no le venda a nuestro país vehículos Hummer con los que César Milani aspira a modernizar el equipamiento del Ejército.

“Me contacto con usted para expresarle mi preocupación y mi oposición a brindarle asistencia a la Argentina en este momento”, expresó el diputado republicano John Mica, en la carta a la que tuvo acceso Clarín.
“El Gobierno argentino tiene una reciente y compleja historia de socavar los intereses de Estados Unidos en el hemisferio”, argumenta Mica. “Además, Argentina demostró ser poco confiable en sus relaciones con los militares estadounidenses”, agrega el diputado por la Florida, que recuerda que como ejemplo de la “tensa relación ” que Barack Obama evitó una escala en Argentina las veces que visitó América latina.

“En el frente internacional, Argentina no ha sido un actor de buena fe en el escenario mundial”, continúa Mica, que recuerda que nuestro país continua en la “lista gris” para el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) por sus falencias en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. “Además, es importante notar que Argentina es el único miembro del G-20 que no cumple con las revisiones del Fondo Monetario Internacional.

Como resultado de lo cual, Estados Unidos continua vetando los prestamos de los organismo multilaterales de crédito a Argentina, que tampoco se beneficia de nuestro Sistema Generalizado de Preferencias (para las importaciones)”, agrega.

“El Congreso juega un rol importante en demandar responsabilidad a la Argentina y lo instó a detener cualquier apoyo a ese país, incluida la venta de vehículos Hummer. La conducta inapropiada de Argentina socava los intereses de nuestra nación en la región y amenaza la seguridad del hemisferio”, concluye Mica.
Como contó Clarín, Milani tenía acordada la compra de 35 vehículos Hummer a Estados Unidos como parte de su plan de reequipamiento y mejora de los salarios en el Ejército. Casi una campaña proselitista para alinear al arma detrás suyo y del proyecto kirchnerista, en una renovada politización de las fuerzas armadas desconocida hace décadas.

4 comentarios:

  1. QUE SIGAN DESARROLLANDO EL VLGAUCHO Y SE DEJEN DE PEDIR LIMOSNAS...

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. "El Gobierno argentino tiene una reciente y compleja historia de socavar los intereses de Estados Unidos en el hemisferio”... LEÍ HASTA AHÍ Y COMPRENDÍ TODO. AHORA SE ENTIENDE LA SAÑA QUE CON QUE TRATAN AL PAÍS DESDE CNN Y SUS SOCIOS LOCALES.
    Leandro, Mendoza.

    ResponderEliminar
  3. Gabriel Pedrazzi21 febrero, 2014

    Es una buena noticia que un legislador de USA reclame represalias porque Arg es una amenaza para sus intereses en el hemisferio sur.

    Dijo "“El Gobierno argentino tiene una reciente y compleja historia de socavar los intereses de Estados Unidos en el hemisferio."

    Tambien dijo: “Además, Argentina demostró ser poco confiable en sus relaciones con los militares estadounidenses”

    Esto demuestra por qué obtuvimos los A4-AR (sin misiles) durante los 90. Fuimos muy confiables para los militares yonis participando en el bloqueo naval de la Guerra del Golfo y nos dieron unos "regalitos" para que como sus perritos (o perritas -recordar las "relaciones carnales"-) movamos la cola como cachorro contento. Fuimos confiables para USA pero no para UK, por eso los A4 AR vinieron si AIM 9L ni otros chiches que eran una amenaza para los militares de UK que no nos consideran confiables ni con gomeras.

    Otro motivo del legislador es que no cumplimos con las "revisiones del FMI".

    Bueno, estimado legislador estadounidense, discúlpenos por no responder a los intereses de su país y tratar de ejercer algo de soberanía. Quizá en el futuro próximo las cosas cambien y Ud. podrá regocijarse en la defensa que hagamos de los intereses de su país dominante. Si así fuere le aseguro, Sr legislador estadounidense, que algunos medios locales estarán muy agradecidos de recibir material radiado para que nosotros podamos ser un país digno nuevamente.

    ResponderEliminar
  4. Gabriel, mis sinceras felicitaciones por tus acertados comentarios sobre lo que dijo el congresista norteamericano!!Es bueno saber que aun hay gente que piensa, reflexiona y quiere al país. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...