lunes, 3 de febrero de 2014

El vicepresidente de Saab visita Brasil para tratar la construcción de una nueva fábrica


(Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo – Dan Jangblad, vicepresidente mundial de Saab, acompañado de representantes de esa empresa, se reunió con el prefecto de São Bernardo, Luiz Marinho, y empresarios del sector aeroespacial brasileiro, para discutir sobre la inversión de 150 millones de dólares en la construcción de una fábrica de aeroestruturas para el caza Gripen NG, que se erigirán en ese municipio.

La oportunidad de lo Brasil participar de forma aún más sustancial del desarrollo del Gripen NG biposto, normalmente usado para entrenamiento de pilotos, surgió debido al hecho de que la nueva versión no será fabricada para Suiza, que colocó un pedido para 26 aeronaves y por Suecia, con 60 ejemplares, monoplazas. Los dos países deberán utilizar la versión más antigua del Gripen C/D para entrenamiento de sus escuadrones.

Akaer, primera empresa brasileña contratada por la Saab para trabajar en el programa del Gripen NG, trabaja en el desarrollo de los fuselajes posterior y central, así como de las alas y puertas principales del tren de aterrizaje del avión. La Saab ya inició la fase de definición de la división de trabajo de las empresas de la cadena aeroespacial brasileña, en el desarrollo del caza. Por el acuerdo entre Saab, el Gobierno Federal y la Fuerza Aérea Brasileña, el 80 % del Gripen será producido en el país.

Según  Dan Jangblad, las empresas Embraer, Mectron, Atech, AEL Sistemas, Akaer y una subsidiária de GE , van a participar en el suministro de las partes más complejas del caza, integración de sistemas y armamentos, montaje final, data-link, componentes y mantenimiento de motores, aviónica y desarrollo de aeroestrutura.

Una planta pionera en Latinoamérica

La nueva planta, que se convertirá en una Empresa Estratégica de Defensa (EED), con un 60 % de capital nacional, bajo la Ley Federal 12.598, tendrá su área de ingeniería liderada por Akaer y será la primera en América Latina capaz de fabricar estructuras aeronáuticas Nivel 1 (partes más complejas de un avión, como alas y fuselaje). Actualmente, el parque aeroespacial brasileña sólo proporciona los componentes de nivel 2 y 3.

Saab ya ha realizado una reunión preliminar de alto nivel con Embraer para discutir la participación brasileña en la parte de integración de sistemas del Gripen y el montaje final del avión, actividades éstas que serán desarrolladas en la fábrica de Gavião Peixoto donde están concentrados los proyectos de defesa. Esa planta, también opera una pista de pruebas de vuelo para aeronaves civiles y militares con más de 5 km de longitud (la mayor en el hemisferio sur).

1 comentario:

  1. Quiero creer que La Argentina aprovechará la volteada para adquirir el Saab Gripen NG para la Fuerza Aérea Argentina MADE IN BRASIL.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...