viernes, 13 de septiembre de 2013

Villa 31: más cruces por la urbanización

http://www.losanteojosdeltata.com.ar/_recursos/adjuntos_notas/villa31_retiro.jpg
(Diario Clarín) -La urbanización de la Villa 31 de Retiro volvió a generar un cruce entre el macrismo y la oposición. La Legislatura porteña aprobó ayer un proyecto de declaración para pedirle al Congreso Nacional que le transfiera a la Ciudad los terrenos donde se ubica el asentamiento, con la idea de darles luego la titularidad de las parcelas a los habitantes de la villa para que puedan venderlas. Desde la oposición acusaron al PRO de no querer urbanizar la villa.
 
El proyecto fue sancionado por 35 votos, con el apoyo del macrismo y algunos aliados. En cambio, se opusieron el kirchnerismo, Proyecto Sur y otros legisladores.

La polémica comenzó a fines de agosto, cuando Gabriela Michetti, candidata a senadora por el macrismo, afirmó en una entrevista de TV que había que “ hacer la regularización dominial para que cada persona tenga su casa y su propia escritura. Esos terrenos son muy apetitosos para el sector privado, lo que termina pasando es que el sector inmobiliario compra esos lugares y la gente puede comprarse con ese dinero una casa en la Ciudad o cualquier otro lugar”.

En la sesión de ayer, el macrismo continuó esa lógica y le pidió a la Cámara de Diputados que trate un proyecto pendiente para hacer el traspaso, ya que la villa se encuentra en terrenos ferroviarios que dependen del Estado federal y sólo pueden ser cedidos por el Congreso Nacional.

Para la oposición, las palabras de Michetti demuestran que el PRO no quiere urbanizar la villa. En la sesión, el titular del interbloque K, Juan Cabandié, propuso que se votara sobre tablas un proyecto para hacer viviendas en el asentamiento, propuesto el año pasado por Rocío Sánchez Andía, de la Coalición Cívica, pero el PRO se negó. En tanto, Julio Raffo, de Proyecto Sur, aseguró que “el Gobierno nacional debe transferir las tierras, pero el de la Ciudad tiene que hacer la urbanización”.

2 comentarios:

  1. las construcciones que hay son un desastre y no cumplen ninguna normativa de seguridad con gran posibilidad de derrumbes con el riesgo de vida que ello implica.

    Lo mejor es construir un barrio y mudarlos, tirar todo y ulilizar esos espacios para depositos portuarios (contenedores) pero ya no dentro de otra "decada ganada"....

    L.B.A.

    ResponderEliminar
  2. Que injusto que tenga que viajar 1hs en tren para llegar a donde estos usurpadores de tierras estan, tengo que pagar todos mis impuestos y en verano me cortan la luz, pero en la 31 no la cortan nunca porque estan todos engancgados del ramal de los ferrocarriles... Que injusto ver las antenas de direct-tv cuando yo a duras penas puedo pagar television por cable, que injusto es tener que pagar un abl para que no se limpie ni se alumbre como corresponde, cuando a estas personas le llenan los tanques con agua gratis...

    Al medio de la patagonia a hacer patria, o sino que pagen todo como todo el mundo...

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...