Colaboración de nuestro amigo Diego Estigarribia
(Notitrans) - Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte acordó la adquisición de 81 coches diesel comprados a la empresa china CNR que comenzarán a llegar al país en el año que viene. Tras la reunión, a la que también asistieron empresarios argentinos, anunció una nueva licitación para el 1º de octubre.
(Notitrans) - Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte acordó la adquisición de 81 coches diesel comprados a la empresa china CNR que comenzarán a llegar al país en el año que viene. Tras la reunión, a la que también asistieron empresarios argentinos, anunció una nueva licitación para el 1º de octubre.
En el marco de la gira por China que está realizando el titular de
Transporte, ayer se reunió con directivos de la empresa ferroviaria CNR
en Beijing y se acordó la compra de 81 coches nuevos destinados para el
tren Belgrano Sur. Sin embargo, el contrato aún no fue firmado.
Si bien el contrato estará en condiciones de ser firmado en los
próximos 15 días, el presidente de la empresa dijo al ministro que el
diseño de los coches ya estaba en marcha y que una vez finalizados
comenzarán inmediatamente con la producción de los mismos.
"Para la adquisición de este material rodante, ustedes han sido la
empresa que ha presentado mejor precio en una compulsa entre compañías
chinas en el marco del acuerdo país – país, dándole prioridad a la
calidad, el precio y el tiempo de entrega", así comenzó la presentación
el ministro de Transporte, Florencio Randazzo durante la reunión que se
llevó a cabo en las oficinas de CNR en Beijing.
Randazzo invitó a los empresarios a la Argentina para firmar
formalmente el acuerdo por la producción de 27 formaciones de 3 coches
cada una. "Es fundamental comenzar cuanto antes porque el servicio
funciona en un sector en el Gran Buenos Aires donde hay muchos
ciudadanos que utilizan lo utilizan a diario", explicó el funcionario
argentino. La necesidad de la compra se argumentó con la antigüedad de
las formaciones y la falta de formaciones, "son los mayores problemas
que tenemos" admitió Randazzo.
Esta misma empresa es la misma a la que se le encargaron los trenes de
larga distancia que conectan la Ciudad de Buenos Aires con Rosario y Mar
del Plata. Ya fueron entregados y recibidos en Buenos Aires 55 de los
220 coches y 20 locomotoras, la totalidad de lo adquirido. El resto
llegará en diciembre.
Los coches que ya están en la Argentina no están aun en funcionamiento
porque se están realizando las obras de vía necesarias para poder
ponerlos en marcha, se presentaron 31 empresas. El funcionario argentino
también pidió "la mejor asistencia de la compañía para la puesta en
marcha".
Al mismo tiempo se anunció una nueva licitación para el 1º de octubre
de 32 triplas, es decir 32 formaciones de 3 coches, para el ramal
diesel. Los empresarios aseguraron que ya están haciendo los trámites
necesarios para presentarse y le pidieron a Randazzo: "Esperamos su
apoyo".
En línea con el diálogo que mantuvo el ministro con el resto de las
empresas chinas a CNR también les aclaró que le darán prioridad en
nuevas licitaciones a aquellas compañías que decidan fabricar autopartes
en la Argentina en asociación con actores locales.
A bueno, cerremos todos los talleres que estan al pedo, perdon pero este pibe sabe que estan entregando formaciones a Entre Rios fabricados en el pais, construidos por Materfer, que hay un prototipo que fabrico la gente de Emepa, justamente para vias de trocha angosta....
ResponderEliminar"DECADA GANADA" "REVOLUCION PRODUCTIVA" esta gente siempre canta la misma cancion...
L.B.A.