miércoles, 25 de septiembre de 2013

El consorcio italiano CIO presentó un nuevo blindado de combate de infantería medio de ruedas 8x8

El consorcio CIO (Società Consortile Iveco-Oto Melara), que alía a las empresas Italianas Iveco Defence Vehicles y Oto Melara (del grupo Finmeccanica), en asociación con la Dirección del Armamento Terrestre del Ministerio de Defensa italiano TERRARM (Direzione Armamenti Terrestri), presentó el VBA (Veicolo Blindato Anfibio), un blindado de combate de infantería medio de ruedas 8x8. Se trata de la más reciente evolución de la familia de vehículos Centauro, cuyas diferentes variantes están en servicio con los ejércitos de España, Italia y Omán.  

Fue puesto a punto para satisfacer las necesidades de movilidad y protección de las Fuerzas Armadas italiana, sustituyendo a otros actualmente en servicio. Es un monocasco de acero en V con protección balística y contra minas terrestres y cuenta con dos dispositivos de propulsión anfibia. El motor es un FPT Industrial Cursor 13 de 560 CV acoplado a una transmisión automática ZF Friedrichshafen 7HP902. Tiene un peso de 15 ton. vacío, longitud de 7,92 m., ancho de 2,72, altura de 2,75 sin torre, carga útil de 2.400 kg., volumen interno de 14 m3., velocidad máxima de 105 km/h. y de 10 en modo anfibio y autonomía de hasta 800 km. Transporta 13 efectivos, incluyendo el conductor y el comandante.

Cuenta con una estación remotamente controlada Oto Melara Hitfist OWS armada con una pieza automática de 30 mm. ATK Mk44 Bushmaster II, una ametralladora coaxial de 7,62 mm. FN Herstal MAG-58, un lanzador de misiles anticarro Rafael Advanced Defense Systems Spike LR y 6 dispositivos lanzagranadas de humo de 80 mm. La estación de armas tiene 6 episcopios, un calculador balístico, un sensor meteorológico automático, el sistema de alimentación de munición y el director de tiro y, como opción, el sistema de observación panorámico Selex Galileo Janus (Victor M.S. Barreira).
Fotografía: VBA con la estación de armas “Hitfist OWS” (foto Victor M.S. Barreira).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...