viernes, 27 de septiembre de 2013

La Fuerza Aérea de Venezuela evalúa la compra de jets de entrenamiento avanzado Hongdu L-15


(Maquina de Combate) - La Fuerza Aérea de Venezuela estaría evaluando posibilidad de comprar aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero L-15, de fabricación china, según se indica en un informe elaborado por el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Cawat, por sus siglas en inglés), con sede en Moscú.
 
En el documento se analizan las posibilidades actuales y futuras de exportación, del avión de entrenamiento de combate ruso Yak-30, considerando al Hongdu L-15 Falcon, de diseño y prestaciones similares, como el principal competidor, en ese segmento, en el mercado internacional.

Se dice, además, que los clientes potenciales del L-15 son, principalmente, aquellos países operadores del avión de entrenamiento básico y ataque ligero chino K-8 Karakorum, modelo del que, por cierto, dispone la Fuerza Aérea Venezolana. Y, al mencionarse a varias fuerzas aéreas interesadas en el Falcon, se afirma que: “El gobierno de Venezuela también evalúa la posibilidad de adquirir el L-15”.
 http://www.armsky.com/yuanchuangzhuangao/UploadFiles_4662/200605/20060512225836757.jpg
El L-15 Falcon es un avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero, biturbina, de velocidad supersónica, desarrollado por la empresa china Hongdu Aviation Industry Corporation. Cabe señalar, que, desde el año 2009, el gobierno venezolano ha manifestado, públicamente, interés por obtener aviones L-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...