miércoles, 18 de septiembre de 2013

Venezuela activa un nuevo Grupo de Artillería armado con sistemas de la china Norinco

(defensa.com) - El Ministerio de Defensa de Venezuela activó el Grupo de Artillería “General Agustín Codazzi”, adscrito a la Primera Brigada de Infantería de Marina “Capitán de Navío Manuel Ponte Rodríguez”, cuya sede se ubicará en Puerto Cabello, estado Carabobo. Contará con un Comando; una Sección de Mando; una Plana Mayor, una Batería de Tiro “Alfa” del Sistema LCM (lanzacohetes múltiples) SR5; una Batería de Tiro “Beta” del Sistema Mortero SM4 A/P (autopropulsado) 120 mm; una Batería de Tiro “Charlie” del Obús 105 mm; y una Batería de Apoyo. Respecto a su armamento, será dotado, entre otros sistemas, con lanzacohetes múltiples SR5 y los morteros autopropulsados SM4.
 
Estos sistemas se enmarcan en la negociación con la firma china Norinco, cerrada en julio de 2011, por un monto cercano a los 500 millones de dólares, para dotar a la Infantería de Marina. El contrato incluía, así mismo,  tanques y vehículos blindados anfibios, lanzacohetes, morteros autopropulsados y sistemas de comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...