Por Juan Carlos Cicalesi
Es de esperar que no destruyan al Boeing 707 TC-91 depositado en la I Brigada Aérea debido a su historial como avión presidencial T-01 “Soberanía”, que había sido el mas o menos 15º ultimo avión de ese modelo fabricado por la Boeing y el ultimo Boeing 707 en entregarse. Es importante resaltar que lo había comprado el Presidente JD Perón. El avión bien puede ser conservado ENTERO para su utilización como material didáctico o algún otro tipo de evento, dado que le funciona todo su equipamiento. De ser necesario su traslado al MNA por tierra, bien lo podría desarmar personal de Aerolíneas Argentinas que dispone de los elementos y el personal para ejecutar dicha tarea. Las posibilidades de cruzarlo en vuelo son remotas y solo fue un intento que resultó un fracaso ante la primera consulta.
Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/noticias-aa-net.33/8771-comenzara-el-desarme-de-los-boeing-707-y-hercules-c-130b.html
Se comenzará a desarmar los Boeing 707 y los C-130B Hercules, que de acuerdo a una fracción del mensaje correspondiente donde más o menos dice así: “Se requieren las planillas de material correspondiente a estructura de fuselaje y alas, manteniendo las maquinas inicialmente sobre su tren de aterrizaje y debiendo desmontar todo componente que se encuentre en cada aeronave, los cuales deberán almacenarse a la espera de su baja. Se considera componente los accesorios, rotables y motor que pudieran ser recuperado para su uso, ya sea para alguna aeronave, didáctico o museo”. También se sabe que los planos de los C-130B están mejor que los de muchos “H”.
Fuente: http://www.aviacionargentina.net/foros/noticias-aa-net.33/8771-comenzara-el-desarme-de-los-boeing-707-y-hercules-c-130b.html
Lo de los Hercules era predecible por la antiguedad y cantidad de horas cumplidas, ademas estamos hablando de las primeras versiones de las chanchas, pero lo de los 707 es de una falta de criterio total, en primer, son aviones con muy pocas horas de uso, segundo se estan quemando horas de vuelo de los Hercules en forma innecesaria ya que estos no tiene la capacidad de carga, ni el alcance de los 707 por lo tanto el costo x km es carisimo y para colmo de males perdemos capacidad estrategica, aca una falla no solamente del ejecutivo sino tambien de los jefes de la F.A.A, lamentable.
ResponderEliminarL.B.A.
Coincido totalmente con el amigo L.B.A.
ResponderEliminarEs increíble como las medidas y decisiones finales acerca de la defensa siempre son para achicar, siempre un sistema se da de baja sin su debido reemplazo y la consecuencia es la disminución ó pérdida de la capacidad.
Es muy importante destacar que las capacidades en materia de defensa son perecederas, y que reemplazarlas lleva tiempo y recursos.
De seguir este camino no sé a dónde vamos a parar? ya que el día que haya que reponer ó recuperar capacidades el faltante es ya tal que no nos alcanzaran ni los recursos ni el tiempo para subsanar tan estratégico error.
Es una irresponsabilidad de los mandatarios como así de los dirigentes de cada fuerza armada, pareciera mentira ya que yo no puedo creer que esto siga y siga pasando, pero esto ya es adrede, ó somos muy ingenuos ó nos quieren entregados
Javier desde Buenos Aires
Vergüenza!! =(
ResponderEliminarAgustin
Permitan me asesorar los en el tema , yo estudio en la escuela técnica que esta en la base de Palomar , y les puedo echar luces sobre el tema :
ResponderEliminarpara en pesar los Hercules de los que hablamos son de la serie mas vieja y mayormente donados por EE.UU , su condición actual es de "chatarra ocupa espacio" , los motores se retiraron hace años para recuperar piezas al igual que la poca electrónica que contenían (los recibimos prácticamente sin ella) y el chasis esta totalmente destruido por la corrosión.
Los Boeing fueron donados por Aerolíneas Argentinas ya pasada su vida operativa y se los utiliso sobre este limite hasta que su mantenimiento se hizo insustentable luego de queda parados al no saber que es lo que se iba a hacer con ellos se los dejo en la plataforma donde quedaron por años , actualmente son totalmente irrecuperables (se puede observar la destrucción total del chasis por corrosión a mas de 400m) de hecho se iban a intercambia con Brasil repuestos a cambio de repuestos de Mirage , pero ni esos estaban en condiciones utilizarse
Ramiro desde Hurlingham
Pensar que los 707 siguen en servicio en distintos sistemas como KC-135, el E-3 Sentry, E-8 JOINT STAR, E-6 MERCURY, etc. Dato anecdotico, el TC-91 fue el ultimo 707 de pasajeros construido. Si hoy esta en estas condiciones, solo se puede atribuir a la desidia.
EliminarL.B.A.