miércoles, 18 de septiembre de 2013

“Sea Ceptor” para la Royal Navy

(defensa.com) MBDA ha conseguido un contrato de producción, valorado en 250 millones de libras esterlinas, del Ministerio de Defensa del Reino Unido para el suministro de sistemas de armas de defensa aérea Sea Ceptor, que comprende el CAMM (Common Anti-air Modular Missile) y sus equipos asociados. Inicialmente dotará, a partir del año  2016, a las fragatas del Tipo 23 de la Royal Navy, sustituyendo a los Seawolf, y después se integrará en las Tipo 26 como sistema primario de defensa aérea. 
Su tecnología de buscador activo, el lanzamiento vertical y la instalación compacta le dan una excelente capacidad defensiva para una gran variedad de navíos frente a múltiples amenazas.

El ensamblaje final de los misiles CAMM se hará en la factoría de MBDA de Lostock, contando con nueve subcontratistas principales en el Reino Unido. Mientras tanto, MBDA y Lockheed Martin dispararon por primera vez un misil aire-aire modular común CAMM (Common Anti-air Modular Missile) a partir de un sistema de lanzamiento vertical, o VLS (Vertical Launching System) MK 41 de la segunda, utilizando la variante del Extensible Launching System (ExLS). Ambas anunciaron en mayo de 2013 una cooperación para el tiro de ingenios de MBDA desde los MK 41 y la familia ExLS.

Fotografías:
·El primer lanzamiento de un CAMM desde el MK 41.
·Disparo de un “Sea Ceptor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...