El nuevo localizador, denominado Sistema de Equipo de Autoprotección Rastreador Adaptado II (SPARKS II) forma parte de una integrada familia de equipo que les permite a los miembros del servicio la oportunidad de adaptar a las amenazas cambiantes de los dispositivos explosivos improvisados.
La labor de SPARKS II consiste en adjuntarse a la parte frontal de los vehículos y detonar bombas ubicadas en la banquina de los caminos antes de que puedan dañar a miembros del servicio que vayan a bordo del móvil. Es la misma función que cumplen otros rastreadores de minas. No obstante, SPARKS II brinda a miembros del servicio más opciones de protección.
Una de las utilidades más funcionales del nuevo sistema es la capacidad de cambiar distancia desde el vehículo al rastreador, que también puede realizarse sin tener que abandonar el vehículo, manifestó Tilford Briscoe, administrador local de la oficina de la empresa a cargo de la implementación de SPARKS II.
“Hace que el enemigo tenga que adivinar”, dijo Briscoe. “Gracias a esto, el momento en que vemos algo sospechoso, podemos cambiar la configuración operativa. Mi hija podría subirse a bordo y aún así estaría yo tranquilo”.
La capacidad de seguir protegido en caso de ataque tiene como objetivo salvar vidas dijo el Especialista Steven L. Hanni, ingeniero de combate y conductor de la 469° Compañía de Ingeniería, 863° Batallón de Ingeniería. La unidad de Hanni, desplegada en Kandahar Airfield, Afganistán, de Dodgeville, Wisconsin, es una de las primeras en implementar SPARKS II. Si bien no tienen experiencia de ataque con el rastreador, Hanni elogió las nuevas utilidades.“Si ocurriera algo y no tuviéramos que dejar el vehículo e ingresar a una lucha bajo fuego, sería lo más fascinante del mundo”, dijo Hanni. “Es increíble”.
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