viernes, 20 de septiembre de 2013

Pronto, soldados estadounidense podrían contar con una ametralladora más liviana

Por Eric Kowal / U.S. Army - Dialogo
Un soldado dispara la actual M249. (Army Photo / Spc. George Welcome)Un soldado dispara la actual M249. (Army Photo / Spc. George Welcome)

Cualquier soldado que haya prestado servicio como tirador de arma automática en escuadrón se resigna cargar una pesada arma y municiones en patrulla.

Es probable que estos soldados pronto tengan la solución, una solución que reduzca el peso de municiones de armas de bajo calibre a la mitad y brinde un reemplazo potencial para el SAW que tiene un asombroso peso de 3,7 kilogramos menos que la actual M249. La reducción de peso viene bajo la forma de una nueva ametralladora liviana y municiones, desarrollada por ingenieros del programa de Tecnologías de Armas Pequeñas Livianas o LSAT.
 
El programa cuenta con la dirección del Programa de Armas Pequeñas del Servicio Conjunto, que forma parte del Centro de Investigación Armamentística, Desarrollo e Ingeniería en el Arsenal Picatinny. “El LSAT se encarga de reducir la carga de los soldados”, expresó el Mayor Matt Bowler, asesor militar del programa de armas pequeñas.

“Sabemos que el soldado está sobrecargado”, continuó. “Los soldados llevan demasiado peso, por lo cual hacemos lo posible para reducir la carga de ellos y así aumentar su efectividad, capacidad en el campo de batalla y supervivencia”. La reducción de peso que brinda LSAT tendrá un impacto significativo para el tirador de SAW, el soldado que más peso tiene que cargar en el escuadrón.

Según un estudio que se realizó en 2005, la carga de lucha promedio para un tirador de SAW es de 36 kilogramos. Esto es casi el doble del peso que debe llevar un soldado, según la doctrina del Ejército.
 
El exceso de peso afecta significativamente la velocidad de maniobra del tirador de SAW y, por ende, de todo el escuadrón, que depende del fuego de contención del ametrallador de SAW para apoyar sus movimientos.

Entonces, ¿cómo se logra esta radical reducción de peso?- “Estamos utilizando artillería CTAS (cased telescoped armament system), que emplea una resistente envoltura de plástico, en lugar de la tradicional envoltura de bronce”, señaló Kori Phillips, ingeniero de gestión de sistemas de ARDEC.

La reducción de peso del arma se consiguió gracias al diseño de una nueva plataforma armamentística que emplea la última tecnología en cuanto a materiales, así como también el modelado y simulación para lograr un peso mínimo sin afectar el funcionamiento. Con una carga básica de 1000 disparos, la ametralladora liviana de LSAT y su munición, CTAS, es unos 9 kilogramos más liviana que la tradicional SAW con la misma cantidad de municiones de bronce estándar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...