jueves, 19 de septiembre de 2013

Comienza la producción de las municiones guiadas “Dart” para los cañones “Strales”

(defensa.com) - Oto Melara completó la preparación de la línea de producción y comenzó la fabricación en serie de la munición guiada Dart para los cañones navales de 76/62 mm. Strales, completando un primer lote. 
En junio se había realizado una campaña de ensayos a bordo del buque de la Marina italiana Foscari contra blancos de superficie y aéreos en Sicilia, demostrando su precisión y fiabilidad, con resultados muy positivos a muy baja altitud sobre el nivel del mar frente a objetivos aéreos maniobrando simulados. Se dispararon 10 cartuchos contra una esfera de 1,5 m. de diámetro a unos 5 km. de distancia y 8 de ellos explotaron en ella mediante espoleta de proximidad RF. Otros diez se tiraron contra otros blancos simulando a misiles maniobrando con altos factores de carga (g), entre 3 y 5 km., y todos pasaron dentro del radio de sensibilidad de la espoleta a donde se apuntaba. 

La Dart de puede utilizar desde los cañones 76 SR y Compact en la versión Strales o por cualquier cañon en servicio en el que se haya instalado una antena de guiado de RF, junto con la relevante modernización de la consola del cañón y su interfaz. Se ha desarrollado para incrementar drásticamente la efectividad contra blancos aéreos de alta maniobrabilidad y amenazas de superficie pequeñas y de alta movilidad. Una decena de cañones 76 SR nuevos Strales y 6 conjuntos de guiado para los existentes se han producido ya e instalado o están en vías de hacerlo en barcos y una cantidad equivalente está bajo pedido y en producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...