lunes, 23 de septiembre de 2013

La Fuerza Aérea francesa recibe el primer caza “Rafale F3-04T”

(defensa.com) La DGA (Dirección General del Armamento francesa) recibió oficialmente la primera unidad de los 60 cazas multimisión Rafale F3-04T, también conocidos como F3+. Estas aeronaves integran el cuarto lote de producción, contratado en diciembre de 2009, para la Fuerza Aérea y la Marina. 
Cumpliendo con el calendario de entregas, que preveía que las primeras unidades se recibieran en 2013, el Ejército del Aire recibirá así un caza  en la configuración Rafale B, matriculado como B339, de la más reciente generación del caza de Dassault Aviation. Cuentan con sistemas desarrollados en el último decenio, destacando el radar de largo alcance AESA (Active Electronically-Scanned Array) RBE2 (Radar à Balayage Electronique 2 planos) de Thales, alerta de misiles DDM-NG (Détecteur Départ Missile de Nouvelle Génération) de MBDA, integrado en el sistema de guerra electrónica SPECTRA (Système de Protection et d'Évitement des Conduites de Tir du Rafale) de Thales e MBDA, el optrónico frontal de identificación y telemetría OSF-IT (Optronique Secteur Frontal-Identification et Télémétrie) de Thales y Sagem y capacidad para otros nuevos sistemas de armas.

La DGA recibió ya 121 de los 180 cazas contratados, incluyendo 38 Rafale M para operación a partir del  portaaviones R91 FS Charles de Gaulle de la Marina gala y 44 C y 39 biplazas B de la Fuerza Aérea. La Ley de Programación Militar 2014-19 indica que hasta que termine su vigencia se incorporarán otros 26. El cuarto lote estará constituido por 25 Rafale C, 25 M y 10 B. Entre los principales proveedores están Safran, Thales y MBDA, que también trabajan en el Rafale de la próxima generación En 2020, Francia tendrá a su disposición 215 cazas, entres Rafale, Mirage 2000-5 y 2000D. (Victor M.S. Barreira).

Fotografía: La Marina y el Ejército del Aire franceses recibirán “Rafale” con nuevas tecnologías (foto Victor M.S. Barreira).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...