(Defensa.com) - Las dos empresas francesas
más importantes de construcción naval, DCNS y STX France, se asociarán para
desarrollar una versión perfeccionada del buque de apoyo logístico de combate
BRAVE (Bâtiment Ravitailleur d'Escadre), presentado en su configuración original
en septiembre de 2010. Tendrá un desplazamiento de unas 30.000 ton., entre 180 y
195 m. de eslora, anchura de 28, carga útil de hasta 16,000 m3. y velocidad
máxima de 20 nucos. Entre las misiones que desempeñará está el reabastecimiento
en alta mar a otras unidades navales, el transporte de vehículos, tropas,
municiones, combustible, agua potable y otros equipos.
Poseerá un casco con superestructura furtiva,
mástil integrado similar a la solución instalada en el patrullero oceânico
L´Adroit -al servicio de la Marina francesa-, puente panorámico hospital
embarcado y acomodo para operaciones de reparación y mantenimiento. Recibirá un
radar de vigilancia de superfície de la familia Scanter, sistema de combate
Polaris, de vigilancia panorámica Mirador, comunicaciones y guerra electrónica,
radar de navegación, helicóptero de transporte pesado, contenedores y módulos de
misión, lanchas de desembarco anfibio y lanchas de intervención rápida.
Para defensa próxima, puede incluir afustes de
armamento ligero, estaciones navales remotamente controladas armadas com piezas
de pequeño calibre o misiles superficie-aire de muy corto alcance y sistemas de
lanzamiento de señuelos. Se ofrecerá al programa FLOTLOG (Flotte Logistique),
que la DGA (Dirección General del Armamento) francesa deberá recibir de cara a
la compra de 4 navíos de apoyo logístico para sustituir a otros tantos de la
Clase Durance de la Marina, los Meuse, Var, Marne y Somme y al de soporte de
operaciones de mantenimiento y reparaciones Jules Verne, ya retirado del
servicio activo.
A finales de 2011, la DGA abrió un concurso
europeo para un estudio técnico de reducción de riesgo, que podrá culminar con
un contrato cuando acabe este año, estando previsto que se firme el contrato en
2015, comenzando a recibir las unidades en 2018. Ambas empresas colaboraron en
la producción de los 3 navíos de proyección y mando BPC (Bâtiment de Projection
et de Commandement) de la Marina francesa y actualmente en las 2 unidades
destinadas a la rusa (Victor M.S. Barreira).
Fotografía: El “Brave” es ahora una propuesta
conjunta de DCNS y STX France.
Otra noticia Jorge, por si te interesa:
ResponderEliminarEl Gobierno adquirió coches para el Belgrano Sur
Son 81 coches diesel comprados a la empresa china CNR. Comenzarán a llegar al país en el 2014
http://www.infobae.com/2013/09/25/1511268-el-gobierno-adquirio-coches-el-belgrano-sur
Don Diego, disculpe usted, no sería mejor que se comunicara por otro medio con el señor Jorge, pues uno cree que es un comentario del tema de la noticia y, se chasquea con sus mensajes, vio! Gracias y saludos cordiales.
ResponderEliminar