Tal es el objetivo de Textron AirLand, una empresa conjunta entre Textron, fabricante de los aviones Cessna y los carritos de golf E-Z Go, y AirLand Enterprises, una pequeña compañía formada por ejecutivos del área de defensa y la industria aeroespacial.
Con el objetivo de comercializar un
avión de bajo costo para las fuerzas armadas, Textron AirLand presentó
el lunes su aeronave Scorpion durante un evento en Maryland. El jet
bimotor de dos asientos está diseñado para abordar misiones de baja
vulnerabilidad a un costo mucho menor que el de las aeronaves
actualmente destinadas para esas tareas.
“El diseño del avión se acopla a
misiones como el combate irregular, el control de fronteras, el
monitoreo marítimo, la asistencia en emergencias y las operaciones de
defensa aérea”, según se lee en el sitio de la compañía fabricante.
Según un informe del sitio especializado
Aviation Week, los F-16, actualmente utilizados en varias de esas
tareas, cuestan unos 25 mil dólares por hora de operación. El objetivo
que Textron AirLand tiene para el Scorpion es desempeñarse en esas
misiones por un décimo de ese costo, dijo Aviation Week.
“Comenzamos a desarrollar el Scorpion en
enero de 2012 con el objetivo de diseñar, construir y volar el jet
táctico más asequible del mundo”, señaló Scott Donnelly, presidente y
director ejecutivo de Textron, en un comunicado.
La compañía, en tanto, no ha especificado cuánto costará la construcción de cada Scorpion.
F. Whitten Peters, exsecretario de la
Fuerza Aérea y actual consultor e inversor de AirLand Enterprises, dijo
que el Scorpion no le ha costado ni un centavo al gobierno hasta el
momento.
“En un período increíblemente corto, la
empresa conjunta ha diseñado y construido una aeronave lista para
ejecutar misiones sin financiamiento del gobierno. Creemos que el
Scorpion, por su precio y desempeño, llenará un vacío en el mercado de
la aviación táctica y militar”, expresó en un comunicado.
Peters le dijo a Aviation Week que el
Scorpion podría ahorrarle hasta mil millones de dólares anuales al
Pentágono solamente en costos de combustible.
El Scorpion podrá transportar hasta 1360
kilogramos de armamento a velocidades superiores a los 800 kilómetros
por hora, según el sitio de la compañía. Llegará, además, a una altura
de 13700 metros.
La empresa prevé venderle el nuevo jet
no solo a la Fuerza Aérea de Estados Unidos, sino también al extranjero.
Se espera, asimismo, que la nave vuele por primera vez antes de fin de
año, explicó la compañía.
Fuente: cnnespanol.cnn.com
En realidad, por las prestaciones, es un avion de reconocimiento con capacidad de ataque.
ResponderEliminarL.B.A.
PARECIDO AL IA63-PAMPA????
ResponderEliminarES COMO EL IA63-PAMPA???, PARECIDO, VERDAD?
ResponderEliminarexcelente producto, bastante racional cuando se trata de controlar las fronteras con solo dos paises limitrofes.
ResponderEliminarEn nuestro caso, para el control del trafico con avionetas en la frontera norte, que es mas economico, Pucara o Pampa??
Es un equivalente al AMX. La Fuerza Aérea Italiana tenía el Tornado, pero desarrolló el AMX para las misiones en las que el Tornado era demasiado. Podría ser lo mismo para la USAF, después de todo el A-4 es pequeño y eficaz.
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