El prototipo de Vehículo Terrestre Económico (Fuel Efficient Ground Vehicle Demonstrator), también conocido como ‘FED Alpha’, cuenta con un panel de energía solar capaz de recargar el sistema eléctrico. Además, cuenta con un motor, transmisión y otras características personalizadas que aumentan notablemente su kilometraje por litro, en comparación con otros Humvees.
Desde julio, TARDEC trabaja con una empresa británica en la fase de pruebas del vehículo en el Campo de Pruebas Aberdeen, en Maryland.
Según Kramer, es posible que el FED Alpha nunca se produzca en serie conforme al modelo actual, aunque agregó que espera que varias funciones de ahorro energético puedan bajar de precio para que se apliquen a vehículos tácticos de las próximas generaciones.
Estos neumáticos conceden cerca de un siete por ciento de reducción de combustible. Aunque fuentes oficiales reconocieron que el porcentaje parece bajo, si se aplica a toda la flota vehicular táctica, se ahorrarían anualmente hasta unos US$ 45 millones en combustible.
Además, el vehículo también tiene un pedal acelerador que avisa al conductor si se excede la velocidad recomendada dentro de los parámetros de eficiencia energética. El pedal vibra y presenta resistencia al pie del conductor. No obstante, si la misión requiere mayor velocidad, Kramer afirmó que el conductor puede acelerar.
El FED Alpha también tiene:
• Un generador-dispositivo de arranque integrado de 28 voltios que permite el uso de accesorios eléctricos y 20 kw de energía eléctrica a bordo para el equipo
• Una estructura de aluminio liviano, a excepción de la cabina blindada y el escudo antiexplosivo inferior en forma de V
• Una cadena de tracción que emplea un acoplado único y ensamblaje diferencial, que incluye rodamientos no engranados y engranajes isotrópicos con terminaciones para reducir la fricción.
El Simulador del Centro de Pruebas de Aberdeen está validando la economía de combustible del vehículo.
El Simulador del Centro de Pruebas de Aberdeen es el simulador de pruebas automotrices más grande del mundo y está diseñado para trabajar con dinámica de vehículos, desempeño de tren de potencia, además de pruebas de choque y vibración en laboratorios. Esto permite que el FED Alpha se someta a pruebas en un entorno controlado para poder así verificar pequeños cambios en el ahorro de combustible.
El ATC probará el FED Alpha en operaciones de convoy, ataque urbano, viajes nacionales y situaciones de inactividad prolongada.
Estaria bueno tener una tabla comparativa de capacidades, carga maxima, velocidad maxima en asfalto, velocidad maxima todo terreno, pesos de los vehiculos vacios, alcance maximo en ruta y en todo terreno, etc.
ResponderEliminarL.B.A.