viernes, 20 de septiembre de 2013

Kraken brinda inteligencia y protección para las tropas

PorKris Osborn/Ejército de los EE. UU. - Dialogo
Kraken combina un radar, cámaras de vigilancia, sensores, detección de disparos y armas controladas a distancia. Foto: Ejército de los EE. UU.Kraken combina un radar, cámaras de vigilancia, sensores, detección de disparos y armas controladas a distancia. Foto: Ejército de los EE. UU.

El Ejército de los EE. UU. está evaluando un sistema de de última generación para la protección de las tropas, que combina radares, cámaras de vigilancia, sensores sin presencia de personal, detección de disparos y armas de control remoto.

Los sensores y armas se combinan en un solo sistema integrado que puede revisar el entorno en busca de amenazas, para alertar a soldados sobre posibles peligros inminentes y para facilitarles fuego de respuesta.

En julio se evaluó el Sistema de Protección de Fuerza y Vigilancia de Puestos de Combate (COSFPS) —que también se conoce como “Kraken” por el monstruo marino mitológico de varias cabezas— como parte de la Evaluación de Integración de Redes (NIE), que cuenta con 3.800 soldados del ejército. El ejercicio se ideó para evaluar e integrar un abanico de tecnologías.

Las tecnologías individuales combinadas en el Kraken se integran por medio de un programa gubernamental de arquitectura abierta y escalable, denominado Sistema de Seguridad Avanzada para Protección de Fuerza Conjunta (JFPASS).

“Mientras la carga del sensor y dispositivo es increíble y probablemente ofrezca la mayor protección de fuerza por metro cúbico en comparación con cualquier otro sistema, la clave es la integración estándar, fusión y automatización que reduzca las tareas de las tropas y ofrezca mayor alerta situacional, lo que facilitará mayor tiempo de reacción para el combatiente”, indicó Tom O’Neill, director del Producto de Defensa Base Integrado.
http://publicintelligence.net/wp-content/uploads/2009/10/gc1.png
El programa JFPASS permite que los datos de los distintos componentes del sistema Kraken se integren a través de un protocolo estándar, fusionado y condicionalmente automatizado. La información aparece en pantallas que muestran el Panorama Operativo Común (COP).

“Hemos podido identificar de forma positiva a objetivos antes de que entraran en rango con armas en nuestro COP. Han tratado de atacarnos varias veces pero pudimos identificarlos con éxito y los enfrentamos antes de que se acercaran. Esta modalidad es magnífica para rastrear a quienes entran y salen de su AO (Área de Operaciones), manifestó el soldado James Benham, un observador avanzado que viene evaluando Kraken/COSFPS en una serie de ejercicios de combate simulados en el puesto “Mountain Village” del Campo de Tiro White Sands de Nuevo México.

“El alcance continuo de seis kilómetros que tiene el Kraken puede detectar cualquier cosa del tamaño de una cabeza, incluyendo conejos, venados o aves”, afirmó Benham.

Según Benham, las dos estaciones de armas remotas del Kraken, alimentadas por un generador táctico silencioso de 10 kilovatios, permiten trabajar con una M249 semiautomática o una ametralladora M240. “Las estaciones remotas tienen capacidades nocturnas y zoom digital térmico”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...