(La PoliticaOnline) - El gobierno
porteño encargó un estudio para implementar un carril exclusivo para el
transporte público sobre la avenida Rivadavia. La medida tendría efecto
desde Primera Junta en dirección al centro. Además avanza la compra de
105 vagones para la línea A que sumará pasajeros a partir del viernes
con la inauguración de dos estaciones.
La medida serviría además para atenuar el aumento de la cantidad de pasajeros de la línea A, que a partir del viernes sumará miles de usuarios tras la inauguración de las estaciones Flores y San Pedrito.
Para evitar el conflicto que ya vivió con los metrodelegados, que reclamaban un mayor número de coches tras la inauguración de la extensión de la línea B hasta Villa Urquiza, Macri envió un proyecto a la Legislatura para endeudarse en 190 millones de pesos para la compra de 105 vagones. El proyecto recibió dictamen de la comisión de Presupuesto de la Legislatura esta tarde y será tratado en el recinto el jueves de la semana que viene.
El contracarril
En simultáneo, el gobierno porteño adjudicó un servicio de consultoría para el estudio de la implementación del contracarril en la avenida Rivadavia. La consultora que realizará el estudio es Barimont S.A., que por el estudio recibirá $717.914. El carril se implementaría desde Primera Junta, donde la avenida Rivadavia deja de ser doble mano en dirección al centro. El estudio consistirá en estudiar flujos de tránsito y las demandas de transporte público para evaluar hasta dónde se podría alargar la doble mano, desde Primera Junta hasta el centro. La extensión de la doble mano sería exclusiva para los colectivos, que irían en contramano con respecto al resto del tránsito de la avenida Rivadavia.
Macri ya había intentado implementar el contracarril en Rivadavia en 2008, cuando el carril funcionó sólo por dos horas del viernes 11 de agosto de ese año entre las calles Ecuador y Jean Jaures. La medida se había ideado para desviar cinco líneas que antes circulaban por la calle Bartolomé Mitre, donde estaba el boliche Cromañón. Pero el contracarril fue eliminado porque los colectivos no podían girar en la esquina de Jean Jaures por su tamaño.
Como vivo en una ciudad a la vez costera y montañosa, estamos acostumbrados a necesitar una variedad de guaguas (así llamamos a los colectivos). Unas pequeñitas para los barrios de calles estrechas, otras normales para las vías principales y las dobles de fuelle para las grandes avenidas que recorren todo el largo de la ciudad.
ResponderEliminar¿Es canario señor Saturnino?,
EliminarYo conozco Gran Canaria y Tenerife, me gusto mucho, y tuve la oportunidad de probar vuestras "papas arrugadas". Un saludo.
Así es, don Diego. Soy de Gran Canaria y me alegra que haya pasado un buen rato en este rinconcito tranquilo. Un saludo y espero probar el mate en ese lado del charco. :-)
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