martes, 24 de septiembre de 2013

Un aerogenerador instalado en el Puerto de Santa Fé logró récord de producción energética

Un aerogenerador instalado en el Puerto logró récord de producción energéticaEl pico de generación fue el lunes pasado. Se trata del primer aerogenerador instalado en la provincia que está interconectado a la red eléctrica de la ciudad. Funciona desde fines del año pasado.

El primer aerogenerador instalado en la provincia, interconectado a la red eléctrica en la ciudad capital, marcó un récord de producción de energía el pasado 16 de setiembre.

Se trata del aerogenerador Eolux de 1,2 kWp de potencia que la Subsecretaría de Energías Renovables instaló sobre el edificio de los silos elevadores de granos del puerto de Santa Fe, en marco del programa de Generación Distribuida, a través del cual los proyectos de energías renovables puedan ser conectados a la red.

El equipo, que comenzó a funcionar a fines de 2012 su período de generación medida se inició el 15 de enero de 2013 registró la marca récord entre las 0 horas y las 12, cuando produjo 11.83 Kwh.
El promedio de las 12 horas, fue de 0.986kW/hora, equivalente a que trabajó 9.86 horas a máxima potencia.

Toda la energía generada fue inyectada al edificio de los silos elevadores, lo que implicó un ahorro significativo en el consumo energético convencional del mismo.

El aerogenerador, de fabricación nacional, logra su máxima potencia con vientos de 10 m/seg (36 km/h), que se suelen desarrollar a su actual altura de eje, a 84 metros sobre el nivel del piso. En 243 días, es decir, hasta el 16 de setiembre del corriente año, generó un total de 766,1 kwh, con un promedio diario de 3,153 kwh/día.

Si se compara la energía producida por el aerogenerador, se deducen las siguientes conclusiones:
- 3,153 kwh/día es la energía necesaria para cubrir a un hogar que consume 200 kWh por bimestre.
- En 243 días se generó la energía equivalente a la consumida por dos lámparas de 400 W de potencia, encendidas durante 958 horas.
- Ahorro de emisión de CO2: se estima que durante los 243 días trabajados, se evitó una emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, equivalente a 383 kg.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Energías Renovables continúa trabajando para replicar esta experiencia en distintos puntos de la provincia.

Fuente: El Litoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...