(Rieles.com) - La renovación del señalamiento de la estación Buenos Aires se encuentra en la etapa de prepuesta en servicio -98 por ciento de grado de avance- ya que se realizan las pruebas de funcionamiento pertinentes para el posterior inicio de operación.
Características del sistema
- Enclavamiento electromecánico, con relays de seguridad, instalado siguiendo los lineamientos de normas internacionales en cuanto a los estándares de seguridad intrínseca (fail safe)
- Mesa de comando interfaz gráfica digital, reproduce la información básica de las antiguas mesas de comando GRS
- Circuitos de vías para la detección de los trenes de corriente alternada tipo C
- Veinte máquinas de cambios electromecánicas de 220 VCA de alimentación eléctrica
- Señales torta de leds (reducen el consumo de energía además poseen detectores de lámparas que indican fallas y se relacionan con el enclavamiento y el aspecto de las señales anteriores advirtiendo así anticipadamente la falla a los conductores)
- Alimentación eléctrica trifásica -con sistema de dos generadores autónomos y UPSs, con los correspondientes tableros automáticos de transferencia, a fin de garantizar el suministro ininterrumpido de energía-
- Nuevo cabína Buenos Aires (planta baja se encuentra el 80% de la lógica de enclavamiento y el sistema de alimentación eléctrica, planta alta mesa de comando), tres abrigos y tres bungalows de señalamiento. El sistema permitirá 57 rutas diferentes (de ingreso, egreso y maniobras). En mesa de comando se agregó información del estado de los pasos a nivel Alcorta, Zavaleta y Monteagudo para tener dominio constante del estado de sus barreras.
- Interfaz de visualización (a instalar) en Puesto de Control Trenes Tapiales y en Auxiliares Buenos Aires para monitoreo -en tiempo real- del movimiento de trenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.