miércoles, 18 de septiembre de 2013

La checa CZ se instala en Brasil

(defensa.com) - Ceska Zbrojovka (CZ), fabricante de armas  checa creadora de la célebre pistola CZ -75, se instalará en Brasil, en la ciudad de Pomerode-en el llamado Vale do Itajaí- del estado de Santa Catarina. Así lo anunció el presidente local de la firma centro europea Rafael Thales de Freitas al gobernador catarinense, Raimundo Colombo, coronando así,  gestiones iniciadas en 2011. 
 
Según las autoridades regionales, el perfil socio económico de Santa Catarina fue fundamental para decidir el emplazamiento de la fábrica allí, un polo metalmecánico, de buena formación académico-tecnológica, mano de obra calificada y estratégicamente ubicado en relación al Cono Sur. 
 http://files.gunexpert.cz/200002190-dd8f7de894/CZ%20805A-left.jpg
La inversión inicial de CZ será de 11 millones de dólares ,creándose, en una primera instancia, 80 puestos de trabajo directos y 30 indirectos, para producir, desde mediados de 2014, durante un primer año, 48.000 armas y al año siguiente 96.000 unidades. La industria checa piensa iniciar actividades fabricando pistolas en calibre .380, 9 y 40 mm, aunque ya habría contactos al respecto del nuevo fusil de asalto CZ 805, dependiendo del mercado local y continental, que ese modelo pudiera llegar a ensamblarse en un futuro cercano. (Javier Bonilla) - Modificado por Desarrollo y Defensa -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...