Tras
varios meses de negociaciones, el organismo internacional que preside
el colombiano Luis Alberto Moreno- resolvió apoyar la modernización
ferroviaria de la región metropolitana con un préstamo inicial de US$
300 millones para la línea General Roca.
Dicho crédito–que tiene como exigencia una contrapartida local de US$ 200 millones–se utilizará para encarar la electrificación de los casi 53 kilómetros del ramal Constitución- La Plata, que arrastra más de dos décadas de demora.
Las obras– que se licitarán bajo la supervisión del BID– abarcan el nuevo sistema de alimentación eléctrica, renovación de vías, remodelación de estaciones, modernización del señalamiento, un taller de mantenimiento para trenes y la eliminación de pasos a nivel.
El crédito para el ferrocarril Roca será a 25 años de plazo, con 5 años y medio de gracia y a una tasa de interés basada en el esquema LIBOR.
Según los números del BID, la electrificación del ramal Constitución-La Plata beneficiará a 2,4 millones de habitantes de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires.
Una vez que este concluida la obra, los servicios eléctricos podrán movilizar unos 55 millones de pasajeros anuales, de los cuales más de 9 millones serían nuevos usuarios que actualmente se desplazan en colectivos y automóviles particulares.
Dicho crédito–que tiene como exigencia una contrapartida local de US$ 200 millones–se utilizará para encarar la electrificación de los casi 53 kilómetros del ramal Constitución- La Plata, que arrastra más de dos décadas de demora.
Las obras– que se licitarán bajo la supervisión del BID– abarcan el nuevo sistema de alimentación eléctrica, renovación de vías, remodelación de estaciones, modernización del señalamiento, un taller de mantenimiento para trenes y la eliminación de pasos a nivel.
El crédito para el ferrocarril Roca será a 25 años de plazo, con 5 años y medio de gracia y a una tasa de interés basada en el esquema LIBOR.
Según los números del BID, la electrificación del ramal Constitución-La Plata beneficiará a 2,4 millones de habitantes de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires.
Una vez que este concluida la obra, los servicios eléctricos podrán movilizar unos 55 millones de pasajeros anuales, de los cuales más de 9 millones serían nuevos usuarios que actualmente se desplazan en colectivos y automóviles particulares.
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