(La Politica Online) - La
empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) anunció hoy la compra de
402 coches para renovar el 70 por ciento de la flota de la red de subtes
de la ciudad de Buenos Aires y dijo que hará el mantenimiento de unos
300 coches.
El presidente de la entidad, Juan Pablo Piccardo, afirmó que se adquirieron 105 coches para la Línea A, 73 para la Línea B, 120 para la Línea H, 30 para la Línea C, 24 para la Línea D y 50 para la Línea E.
En un comunicado, SBASE sostuvo que inició el "mantenimiento atrasado de 300 coches para garantizar la fiabilidad de los mismos" y "evitar averías constantes que causan interrupciones en el servicio".
Las acciones forman parte del Plan de Material Rodante, expresó la entidad, y explicó que "consiste en una fuerte inversión, renovación y mantenimiento con el objetivo de mejorar el servicio, su frecuencia y el confort de los pasajeros". Piccardo sostuvo que "revalorizar el subte luego de 10 años de desinversión requiere mucho trabajo e inversión por parte de la ciudad y no se puede hacer de la noche a la mañana".
"Pero ya empezamos y estamos haciendo todo lo necesario para revertir el deterioro al que estuvo sometido el subte todos estos años", manifestó el funcionario porteño.
En ese sentido, dijo que en enero la ciudad se hizo cargo del servicio del subte "con la flota más antigua del mundo con un promedio de edad de casi 50 años, coches de 100 años, trenes deteriorados, tecnologías obsoletas, mantenimientos atrasados y solo un 64 por ciento de los 565 coches disponibles para su uso". "Ya estamos viendo las primeras señales de mejora, hoy más del 80 por ciento de la flota está disponible para su uso. De todos modos, es importante que los usuarios sepan que este es un proceso lento y entre 2014 y 2015 veremos las nuevas formaciones en servicio", expresó Piccardo.
Por lo que pude averiguar se trata de otro maquillaje al que nos tiene acostumbrado Macri.
ResponderEliminarSolo se contempla la compra de los subtes chinos para completar la linea A (aun sin confirmacion). El resto es compra de meterial basura al metro de Madrid (trenes de 25 años mas o menos), y una compra aun no formalizada de trenes a Brasil para la D.
Junto todos los anuncios en uno solo mentiroso.
Piensen antes de votar, este es un chanta de verdad.
Suerte.
Al parecer serían 105 coches CNR chinos (del mismo lote de 279, que al final sólo llegaron 45 que compró Jaime en China, con el 3% de comisión cobrado por Franco Macri) para la Línea A, 73 CAF 6000 de tercer rial usados para la Línea B (los más viejos fueron fabricados en 1998), 120 Alstom Metropolis para la Línea H nuevos, 24 Alstom Metropolis nuevos para la Línea D (quedaría toda la línea con el mismo modelo ya que 96 había comprado Iberra en su gestión), 30 coches Nagoya usados para la Línea C (fabricados a principio de los 80"), también quedaría toda la línea homogénea. Los 50 para la Línea E no sé el modelo. La verdad no me gusta la gestión del Jefe de Gobierno, ni lo voté ni votaría jamás, pero los datos que usted escribió no son correctos. Tampoco estoy conforme de cómo quedaría la flota de la Línea B, una mezcla de CAF 5000, 6000, y Mitsubishi. Lo ideal sería estandarizar el material tractivo con un sólo modelo, como se pensó en los 80", cuando comenzaron a fabricar las formaciones Materfer, por desgracia ese ambicioso proyecto sólo quedo en la construcción de un pequeño lote del modelo nacional que corre en la Línea D.
EliminarUn saludo.
La verdad que tenes razon...la gestion de Macri no se puede comparar con la muy EFICIENTE del gobierno nacional. Luego de 10 años de gestión entregó un sistema de subterraneos sin subsidios, con coches ultra viejos (promedio 50 años), sin mantenimiento, con estaciones demolidas (sin baños ni escaleras mecánicas), llena de filtraciones y solo construyó unos pocos kms. Ahh..durante ese tiempo entraron agro-U$D como nunca al pais.
ResponderEliminarMas que saber votar...hay que tener memoria.
Estimado Diego, te agradezco la ampliacion de datos. Pero debo hacer una aclaracion en relacion a lo que decis que no es correcto los datos que escribo.
ResponderEliminarEl prestamo para los coches chinos aun no esta aprobado en legislatura, los vagones caf 5000 que compro anteriormente (incluye el 70% que habla en el articulo),tiene como ultima fecha de fabricacion 1982, mas de 30 años y los caf 6000 15 años con todo a favor como lo expresas( fabricados 1998).
El promedio entre los dos modelos es de 20 años.
Y en relacion a la compra de los trenes a Brasil Alstom tampoco tiene autorizacion de endudarse para su compra. Estos datos son reales y comprobables.
El anuncio habla de renovacion de flota,lo que daria a pensar en material 0 km. Solo veo promesas de compra sin resolucion y adquisicion de material de descarte español.
Saludos.
Hola, disculpe la tardanza en responder, pero estuve ocupado estos días.
EliminarEl primer contrato para la compra de los 36 coches (no vagones) CAF 5000 lo firmo Ricardo Jaime en el 2008 -eso es lo que obvió Tiempo Argentino-. Finalmente Macri compró 24 formaciones de ese modelo. Los CAF 5000 que llegaron a nuestra ciudad fueron fabricadas entre 1974 y 1976. Yo estoy en desacuerdo con dicha compra, al igual que con los CAF 6000, por más aire acondicionado que traigan estos últimos, porque no se unifica la flota.
http://www.enelsubte.com/noticias/firmaran-principios-septiembre-el-contrato-los-coches-caf-la-linea-b-1497
La autorización para la compra de coches para la Línea H al parecer se autorizo el año pasado.
http://lapoliticaonline.com/noticias/val/86728-105/con-ayuda-del-kirchnerismo-el-pro-aprobo-el-bono-de-1000-millones-para-la-linea-h.html
http://www.enelsubte.com/noticias/legislatura-aprobo-deuda-us-216m-los-trenes-la-linea-h-2228
http://www.enelsubte.com/noticias/seran-los-nuevos-coches-la-linea-h-1928
Otra gran idea de Jaime, fue la modernización de los Siemens O&K que datan de 1934, la misma época en la que gobernaba Hitler en Alemania, y Leni Riefenstahl filmaba el “Triunfo de la voluntad”. Por suerte esa idea quedo trunca y sólo se modernizo una formación y media en los talleres de EMEPA en Chascomús, aunque ahora funciona esa formación en la Línea A.
El anuncio del diario puede sonar engañoso si no se conoce el tema, como todo, tenga en cuenta que los medios de comunicación privados son empresas, valga la redundancia, con intereses, ¿se puede esperar que un medio de comunicación sea objetivo teniendo publicidad privada?, lo que se tendría que esperar es que un medio estatal sí tenga información objetiva, ya que no se basa en esa premisa del lucro.
Usted me escribe sobre promesas, yo también estoy cansado de promesas de este mediocre que gobierna la Ciudad y sus antecesores, fíjese que las formaciones Mitsubishi que se compraron en 1995 tenían más de 30 años, y los japoneses iban a arrojarlas al mar para crear corales artificiales. Por más buenas que hayan salido, al día de hoy están obsoletas. Me cansé con Ibarra esperando la compra de formaciones nuevas para la Línea H (recordemos que Telerman inauguró dicha Línea con formaciones de 73 años).
Me cansé con el Gobierno Nacional y el soterramiento del tramo Caballito – Haedo del Ferrocarril Sarmiento, que data del 2006, y al parecer recién ahora se ha conseguido el crédito del BNDES para la obra. Con la tan postergada electrificación del Ferrocarril San Martín que se viene hablando hace 7 años, la electrificación del trazado Plaza Constitución – La Plata del Ferrocarril Roca, la extensión del Ferrocarril Roca al Aeropuerto de Ezeiza, la electrificación del Ferrocarril Belgrano Sur. El TAVE Buenos Aires – Córdoba, y Buenos Aires – Mar Del Plata. El Tren del Este, que tenía planeado las cabeceras Vicente López – Avellaneda, y quedo truncado a 1 km en Puerto Madero que va desde ningún sitio, hacía ninguna parte, con vía única y la compra de dos formaciones Alstom Celeris usadas al Ayuntamiento de Madrid, trazado que finalmente, fue cerrado el año pasado, la extensión del Belgrano Sur a Constitución, y un largo etc de promesas.
Al parecer luego de todos los accidentes y muertos de por medio, al fín se pusieron a trabajar, luego de 7 años llegaron las formaciones CSR chinas para el San Martín (a pesar de no tener tracción distribuida que es lo ideal para el transporte de pasajeros), al día de hoy no pueden parar en las estaciones de esa línea por no tener los andenes elevados (tardarán 40 días más en elevarlos). La compra sin licitación de formaciones para el Mitre, Urquiza, Roca y Belgrano Sur, es bastante, pero es tarde, la muerte no tiene retorno.
Un saludo.
Fe de erratas *24 coches CAF 5000, no formaciones, *fabricados
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