sábado, 28 de septiembre de 2013

Reivindicó el misil Cóndor

Reivindicó el misil Cóndor(La Politica Online) - Cristina recordó que la Argentina supo tener un misil nuclear, que por presiones internacionales se desmanteló durante el menemismo. También dijo que "el gas que nos falta se vendió durante los 90 a precios irrisorios".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó hoy la sede de Invap en Bariloche donde lanzará el plan nacional integral "Argentina Aeroespacial" y el centro de ensayos de alta tecnología, donde se están desarrollando dos satélites, uno de telecomunicaciones y otro de observación. “Estamos inaugurando soberanía, además de tecnología”, afirmó la Jefa de Estado. Además, inauguró obras, mediante videoconferencias, en las localidades de Vedia y Balcarce. Y anunció la construcción de dos gasoductos en la zona cordillerana del norte patagónico.

Durante el acto señaló que en su momento la Argentina había alcanzado un gran desarrollo científico, representado, entre otras cosas, por la construcción del misil Cóndor por parte del Ejército Argentino en la provincia de Córdoba, y recordó que presiones internacionales obligaron a desmantelar ese proyecto. “No era el arma de guerra lo que molestaba, sino que alcazáramos un alto grado de desarrollo científico”, expresó la Jefa de Estado.

Por eso, sostuvo que “lo que hoy estamos inaugurando aquí es soberanía, además de alta tecnología”. Y agregó: “Me siento muy orgullosa de poder ser la presidenta de la renovación tecnológica argentina”.

"El gas que nos falta se vendió en los 90'"

Cristina también habló de la crisis energética que atraviesa el país. "El gas que nos falta (a los argentinos), si uno lo pudiera medir, es el gas que se vendió durante la década de los 90 a la hermana República de Chile a precios irrisorios", justificó la mandataria.

La presidenta dedicó gran parte de su mensaje a defender el rol de las empresas estatizadas ante quienes "quieren volver a la Argentina de mano de obra barata y de alto endeudamiento".

"Para decirlo con todas las letras y que todos se enteren, el gas que nos falta es el que se vendió a Chile en los '90 a precios irrisorios", dijo, para explicar que "en esa década se vendía el gas a Chile a 2 dólares" por millón de BTU "y allá lo cobraban 29 dólares".

Para reforzar su defensa a la administración de YPF, la mandataria apeló a un artículo publicado por el diario económico de España "Expansión", según el cual la cotización de las acciones de esa empresa es mayor a la que tenía al momento de su nacionalización.

"Ese periodista español dice que YPF roza el récord en la bolsa a un año y medio de su expropiación en abril del 2012", leyó satisfecha en la copia del artículo que le alcanzaron sus colaboradores, "la antigua filial está demostrando que puede volar sola".

En este marco, adoptó una postura similar para reivindicar también a la actual administración en Aerolíneas Argentinas porque "los compañeros que las están conduciendo lo hacen con mucho patriotismo y por eso los atacan", dijo.

Esta señora dice muchas palabras sobre acciones elogiosas del pasado, pero la realidad muestra hechos distintos... Si es defensora de la soberania, sería importante que al menos ordene la fabricación de un jeep 4x4 para las fuerzas armadas y de seguridad y que tambien pueda ser comercializado en el mercado civil. Capacidad de producción ociosa en el país ya existe; contamos con empresas automotrices radicadas en Argentina con modelos 4x4 en su plantilla ya producidos en las fabricas matrices. Si necesitamos motivarnos y buscar antecedentes de una conducta positiva cuando hablamos del pasado se debe recordar que en la Argentina se fabricaron aproximadamente unos 2978 vehiculos MB Unimog para las FFAA hace unos 40 años atras. Tenemos una ministra de Industría, dedicada y capaz, solo hay que ponerse las "pilas" los que toman las decisiones estrategícas, ya que además de dedicarse a "militar politicamente"no se debe olvidar que el país requiere hechos, no palabras.

4 comentarios:

  1. Bueno, bien lo dijo usted: "se fabricaron". Habría que preguntarle entonces ¿Podremos volver a fabricar? Este gobierno ¿tiene la culpa que en los 90 se destrozara todo en esta nación? Creo que no. Pero si es culpable de lentitud y arrojar granadas de humo. ¿Ejemplo? Y bueno, ahi estan las embarcaciones POM. Años de anuncios y ni siquiera aún, un corte de chapa naval. Mire, yo fui testigo de como acabaron con la CAP en General Daniel Cerri. Recuerdo como si fuera ayer, el día cuando en un helicóptero arriaron la bandera argentina y pusieron una Paraguaya. Todo un pueblo murió económicamente. No había Kirchnerismo entonces, sino toda una política neo liberal dañina que pagaba uno a uno un retiro obligatorio ¡que la mayoría de los que cobraron en esa localidad, se fueron a Chile a poner negocios o bien, a pasear a Brasil! Nadie me lo cuente, lo vi con mis propios ojos. Muchos empleados de la CAP eran chilenos quienes, habiendo combrado hasta 20 000 pesos uno a uno con el dolar, "rajaron" literalmente, a Chile a poner negocios y otros, los de aca, a pasear como "Dios manda". Al tiempo, Cerri era un clamor de desesperanza. Como este ejemplo ¿quiere que le mencione algunos más? ¿Para qué si usted sabe de que le hablo? El ferrocarril, sería otro. Para quienes vivimos y aguantamos la patria en la Patagonia, el tren era indispensable. Bueno, hoy estan tratando de ver si se puede llevar de nuevo un convoy desde Constitución hasta Bariloche. ¿Acaso fue el Kirchnerismo quien destrozo el ferrocarril? Es cierto que la realidad muestra hechos distintos. Pero si se presume educado, habría que reconocer que antes hubo gobiernos de todo pelaje que llevaron a la Nación al desastre. ¿O me va a hablar que el neoliberalismo nos llevó a la Luna? Claro que no. Saben, el otro día unos jóvenes estudiantes de magisterio me dijeron: estamos cansados de ver la pelea Clarin vs Gobierno. Porque si se lee la historia lo primero que resalta es que no hay un solo gobierno que haya llevado a la Argentina a la cima del exito. Esta bien que usted tenga sesgo y tambien ideología, lo que pienso yo, debemos concordar, es en la necesidad de re comenzar todo de nuevo y lo más pronto posible. Es verdad que se requieren hechos no palabras pero ¿recuerda usted algun gobierno desde la llegada de la nueva democracia que no haya hablado de mas y hecho menos? Cada vez que paso por Viedma veo los monoblocks que en un deliro increíble, alguien quiso llevarse la Capital de la Nación a la comarca del Valle Inferior. Para mi, no hubo ni habra gobierno que nos satisfaga plenamente ese anhelo profundo que llevamos dentro de ser potencia. Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es la pelea con Clarin, es la incapacidad de ineptos que administran a nuestro pais, su inoperancia y malversación del dinero del pueblo.

      Eliminar
  2. se coincide con el comentario final del presente articulo ya que desgraciadamente en muchas cosas nuestro pais-como dicen los burreros-estamos en la gatera o volvimos a ella.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...