sábado, 7 de septiembre de 2013

Obús autopropulsado Tipo 83 de 152 mm (China)



Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El obús chino autopropulsado Tipo 83 comparte los mismos componentes y municiones con el obús remolcado Tipo 66 de 152 mm, con un alcance máximo del fuego de 22 km. La artillería está equipado con un cargador semiautomático que proporciona una velocidad de disparo 6 a 8 disparos/min. La batea carga 30 proyectiles. Como arma secundaria emplea una ametralladora antiaérea de 12,7 mm montada en el techo.
 
Su chasis es el del utilitario a orugas Tipo 321 empleado en otros vehículos de combate del EPL. El chasis tiene seis ruedas en cada lado, con el compartimiento del motor en la parte delantera y la torreta en el medio. Todo el sistema es operado por cinco miembros de la tripulación (comandante, artillero, conductor y dos servidores). El almacenamiento de los proyectiles se encuentra en la parte posterior de la torreta.
 
El peso del Tipo 83 es de 30 toneladas. Esta impulsado por un motor diesel de 520 HP lo que le proporciona una velocidad de marcha de 55 kilómetros con una autonomía de 450 km. En comparación con otros sistemas SPH diseñados por EE.UU., Europa y Rusia, el Tipo 83 es obsoleto en muchos aspectos. Sin embargo, todavía puede proporcionar un apoyo de fuego efectivo para las tropas blindadas. Informes indican que China podría haber obtenido la tecnología de la munición de 152 mm guiada por láser de Rusia. Si es cierto, entonces la eficacia de combate del Tipo 83 se verá incrementada.
 
Especificaciones:
Chasis : Tipo 321
Tripulación: 5
Peso: 30 toneladas
Motor: diesel turboalimentado de 520 hp
Relación potencia-peso: 17,3 HP/ton
Velocidad: 55 km/h
Alcance en ruta: 450 kilometros
Cañón de calibre : 152 mm
Longitud del cañón : 28 calibres (aproximadamente )
Alcance máximo: 17.2 km y 21,5 kilometros( asistida)
Cadencia de fuego: 6 ~ 8 dpm, sostenido 1 dpm
Carga del sistema: semiautomático
Control de fuego: Fuego directo o indirecto con indicador óptico
Arma secundaria: Ametralladora antiaérea de 12,7 mm
Fumigenos: No
Reserva a bordo: 30 proyectiles de 152 mm

Fuente: Sinodefence (c) - Via http://fdra.blogspot.com.ar/2013/09/sph-tipo-83-china.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...