martes, 10 de septiembre de 2013

España pide una salida "negociada" en conflicto de YPF

(Ambito.com) - El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó que "la mejor solución" para España y Argentina en el contencioso pendiente por la expropiación de la petrolera YPF, filial de la española Repsol, debe ser "negociada".

Además, mostró su apoyo a Repsol al afirmar que "el Gobierno estará detrás de las empresas para hacer lo que consideren conveniente".

García-Margallo hizo estas declaraciones durante su intervención en la inauguración del Foro España Internacional que organiza Nueva Economía Fórum en Madrid.

Explicó, en el coloquio posterior a su intervención, que el Gobierno español "no puede sustituir decisiones que deben tomarse en el seno de una empresa" e insistió en que será ésta la que decida "si quiere insistir en el camino negociador, esperar a mejores tiempos o ir por la vía judicial".

"El Gobierno está para apoyar no para suplir a las empresas", afirmó, antes de insistir en que la mejor solución para ambos países "es negociada" y demostró su apoyo a la empresa española al afirmar que "el Gobierno estará detrás de las empresas para hacer lo que consideren que es juicioso y conveniente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...