viernes, 6 de julio de 2012

Paraguay busca negociar con EE.UU. la instalación de una base militar

Por SERGIO LANZAFAME - Cronista.com (Extractado)
El presidente de la Comisión de Defensa de Diputados lo propuso a militares norteamericanos para una zona del Chaco paraguayo, cerca de la frontera con Bolivia

Horas después de que los presidentes del Mercosur y el Unasur suspendieran al Paraguay de la participación de esos órganos, el presidente de la Comisión de Defensa de Cámara de Diputados, José López Chávez, propuso a un grupo de generales norteamericanos la creación de una base militar estadounidense en un zona del Chaco paraguayo, cerca de la frontera con Bolivia.

Los motivos de la iniciativa los dio a conocer el propio legislador, seguidor del ex general golpista Lino Oviedo y actualmente aliado al presidente Federico Franco, quien considera que por cuestiones ideológicas los "bolivarianos" como Bolivia y Venezuela pueden afectar a su país. "Estamos aislados, Mercosur y Unasur nos suspendieron y van a hacer un cerco contra Paraguay. Dicen que no habrá sanciones económicas, pero las habrá. Somos un país vulnerable. Necesitamos una base militar en el Chaco porque hay una coalición de países con otras ideologías distintas a la nuestra. Colombia tiene base militares y tiene un tratado de libre comercio y ha progresado mucho", señaló a una radio argentina.

La instalación de la base "Mariscal Estigarribia" es un proyecto del año 2005, que comenzó con la Resolución 503 del Congreso, que autorizaba el ingreso, permanencia y libre tránsito de 500 marines estadounidenses. Allí existe una pista de aviones operable de gran porte. Según el diputado, la iniciativa ya estaría a consideración del Pentágono.

15 comentarios:

  1. Alerta compatriotas latinoamericanos ...
    Alerta Argentinos ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alerta Brasil!
      Alerta Argentina!
      Alerta Bolivia!
      Alerta Peru!

      Jadir

      Eliminar
  2. Estos conservadores del partido colorado ven Comunistas hasta en la sopa!!!. No reconocen el golpe parlamentario y encima quieren poner bases norteamericanas en nuestro patio!!!. Hay que tomar cartas en el asunto, hay que atarlos de pies y manos. No me interesa que sea un país soberano, cuando se afecta a terceros en este caso a sus vecinos hay que tomar medidas.

    Jonathan Wolff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿QUE sera la triple alianza contra Paraguay de nuevo? ,vaya bobada.Cada pais es soberano de meterse con quien quiera.los demas son solo sapos .

      Eliminar
    2. Nadie dice de invadir el Paraguay pero si aplicar sanciones diplomáticas mas duras.Cada País es libre de hacer lo que quiera salvo cuando se afecta a sus vecinos. La derecha paraguaya es impresentable y anacrónica.

      Jonathan Wolff.

      Eliminar
  3. Cada vez queda más claro de que se trato la destitución del presidente Lugo... Ahora sale a la luz los motivos de la derecha Paraguaya, totalmente genuflexa a los intereses internacionales en Sudamerica... Si permiten instalar esta base en Paraguay, estarán trayendo definitivamente a nuestra región la mayor plaga que hayamos tenido... Espero que el pueblo paraguayo no se coma este cuentito de la amenaza bolivariana e impida la instalación de los yanquis en nuestro querido Paraguay... Aunque como plantearon las cosas, esto va camino a un auto-atentado de la derecha golpista en Paraguay al que echarán la culpa a Evo y/o Chavez, la excusa perfecta.

    ResponderEliminar
  4. Bien por los paraguayos. Se hartaron de convivir con los bipolares argentinos que no comen ni dejan comer.

    Esta vez los paraguayos han visto venir a tiempo a la Triple Alianza 2.0

    Como bien dice el dicho, más vale prevenir que curar.

    Sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tiene que ver con la nota?
      Neurus

      Eliminar
  5. Revisionman06 julio, 2012

    Si fueramos un pais en serio y respetado, ya hubiésemos mandado a un grupo comando a que le reviente la cabeza al presidente de Paraguay. EEUU no perdió las mañas con Honduras y ahora con esto.
    Que fue un golpe no lo dudo pero que Lugo no me gustaba para nada tampoco. Es un cachibache, se quedó mansito sin hacer nada.

    ResponderEliminar
  6. bueno tambien el gobernador del chaco capitanich quiere hacer algo similar en su provincia,con la excusa de ayuda humanitaria pero hecha por militares de ee.uu, y no una ong. hay que mirar para adentro primero....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tiene que ver con la nota?
      Neurus

      Eliminar
  7. Todos los países circundantes han atacado al Paraguay, y ahora se indignan porque ese país busca aliados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saturnino:
      Paraguay es el mayor productor de Marihuana de Latinoamerica. Allí, se trasladan la mayoria de las 4x4 que se roban en la Argentina. Existe gran trata de blancas...
      Han sido siempre cuevas de dictadores y corruptos. Lo lamento por el pueblo paraguayo, no se merecen los gobernantes que tienen, hecho que pasa por varios paises de America.
      Neurus

      Eliminar
  8. INGLESES EN MALVINAS,NORTEAMERICAMOS EN PARAGUAY.... Que futuro negro le veo a Latinoamérica...
    Saludos Cordiales
    Marcelo.

    ResponderEliminar
  9. Revisionman10 julio, 2012

    Me da risa, mandan al chileno que está en la OEA a dialogar con el vicepresidente de Paraguay y viene acompañado por un representante de los EEUU. Se nota que este organismo sirve a los Yanquis.
    Le van a preguntar al presidente de Paraguay que es lo que quiere hacer con su país, si es Chavista no le van a dar apoyo y si es ultraliberal por supuesto que sí.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...