jueves, 30 de junio de 2011

Tribunal de Nueva York falló contra Argentina en reclamo de bonistas

Es una causa vinculada al default de la deuda. El país deberá seguir pagando intereses hasta que se cancele el capital, incluso si los bonos vencen.
La corte de apelaciones de Nueva York falló hoy contra Argentina, en una causa relacionada con la moratoria de deuda en que cayó el país a inicios de 2002. Según el fallo, los documentos de los bonos requieren que Argentina siga pagando intereses hasta que se cancele el capital, incluso si los bonos vencen.

La Corte de Apelaciones del estado de Nueva York dijo que los contratos relacionados a los bonos "deben ser cumplidos según el lenguaje que adoptaron las partes, en particular aquí, ya que Argentina redactó los documentos de los bonos".

El caso había sido presentado por inversores que compraron papeles a tasas flotantes que Argentina emitió en 1998. La mayoría de las notas venció en abril del 2005, y uno de los demandantes había acelerado algunas de las notas dos meses antes. El Segundo Circuito de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, que es un tribunal federal, había pedido a la máxima corte de Nueva York que interpretara la ley estatal en lo que respecta al tiempo que Argentina tendría para pagar los intereses. Con el fallo de hoy, el caso regresa al Segundo Circuito.

Fuente: El Cronista Comercial

3 comentarios:

  1. MIRÁ COMO TIEMBLO.

    ResponderEliminar
  2. Error amigo, los bonos reconocen lamentablemente como instancia juridica, la justicia de Nueva York. No opines sin pensar, sino debo moderar tus comentarios. Diariamente, llegan palabras ridiculas u ofensivas, siempre anonimas -pocos opinan como bien nacidos, colocando su Mail, y enfrentar asi una acción legal- escondiendose en el anonimato como una rata de cloaca.
    Mis saludos. El objetivo del blog es sumar y no restar. Todos aprendemos de todos...
    Jorge Elías

    ResponderEliminar
  3. La seguridad jurídica es fundamental para hacer negocios. Es fácil reirse de un tribunal lejano que puede tener poco poder sobre un país, pero seguro que los inversores extranjeros toman buena nota de todo lo que ocurre. Y sin inversores no hay negocio, sin negocios no hay trabajo ni se cobran impuestos y al final terminamos en la ruina.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...