jueves, 30 de junio de 2011

Renault invertirá casi u$s100 M para fabricar un nuevo auto en Córdoba

La automotriz francesa anunció que invertirá 400 millones de pesos para la producción de un vehículo económico en la Argentina. El proyecto implicará la apertura de un tercer turno de producción en la terminal de Santa Isabel
Este nuevo modelo, un vehículo económico, será fabricado en la planta de Renault en la provincia de Córdoba, según el plan que el titular de la filial local de la compañía, Dominique Maciet, presentó en una audiencia con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El plan de inversión, que generará 600 nuevos puestos de empleo, incluye además el desarrollo e instalación de una nueva planta de pintura de piezas plásticas y la renovación y modernización de herramientas e instalaciones para incrementar la productividad en las áreas de estampado, montaje, soldadura y logística, entre otras, de la planta de Córdoba.

"Esta inversión responde a lo que pretendemos para consolidar una industria automotriz sustentable: más producción, más integración local y más exportaciones", destacó en un comunicado la ministra argentina de Industria, Débora Giorgi.

La producción del nuevo modelo -que estará integrado en un 44% con piezas y partes fabricadas en Argentina- comenzará en 2012 y mayormente será destinada a la exportación. Con la fabricación de este nuevo modelo, la producción total de Renault en Argentina llegará a 148.000 unidades al año, un 60% más que en 2010.

Fuente: Infobae.com

1 comentario:

  1. La verdad que me parece genial esto de renault y creo que se deberia seguir impulsando la industria automotriz nacional, y que se sigan firmando contratos para poder fabricar modelos muy vendidos y populares como los de la automotriz fiat o la hilux

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...