El General Electric J79 es un turborreactor de flujo axial construido en 1954 para su uso en una variedad de aviones tanto cazas como bombarderos. Fabricado por General Electric Aircraft Engines y bajo licencia por otras compañías en todo el mundo (entre otros, en Japón por Ishikawajima-Harima Heavy Industries Co., Ltd y MTU Aero Engines en Alemanía). Fue uno de los primeros motores diseñado en los Estados Unidos que sobrepasó en prestaciones a los diseños británicos, que habían liderado hasta entonces el campo de los reactores.
Poseía un empuje de 17,820 a 18,730 lbs. Impulsaba a los aviones: B-58, F-4, F-104, Kfir, A3J Vigilante (RA-5) y F-16/79. Hoy día, más de 2,500 motores estan en servicio y se esperan que continuen hasta el 2020.
Poseía un empuje de 17,820 a 18,730 lbs. Impulsaba a los aviones: B-58, F-4, F-104, Kfir, A3J Vigilante (RA-5) y F-16/79. Hoy día, más de 2,500 motores estan en servicio y se esperan que continuen hasta el 2020.
Una simplificada versión civil, designada CJ805, motorizó al Convair 880, mientras que un derivado turbofan, el CJ805-23, motorizó a los Convair 990 de líneas aéreas y a un solo Sud Aviation Caravelle que se usó como prototipo para el mercado estadounidense.
Fuente: Wikipedia y http://www.geae.com/engines/military/j79/index.html
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