sábado, 15 de agosto de 2009

Zanella: primera moto con GNC de fábrica

Zanella puso a la venta en marzo la primera moto del país equipada con sistema de Gas Natural Comprimido. Según estimaciones del fabricante, quienes realicen un uso intensivo del vehículo podrán llegar a ahorrar hasta 300 pesos por mes en combustible. El modelo elegido será de 150 centímetros cúbicos de cilindrada y llevará dos tanques de gas, para tener una autonomía de 200 kilómetros. El equipo GNC será un opcional que se ofrecerá por mil pesos adicionales.
La tecnología será suministrado por la empresa rosarina Ecopos, que fue la primera en el país en homologar un sistema de gas para motos. En la actualidad, la empresa ya instaló alrededor de 60 equipos, la mayoría en la provincia de Santa Fe.El tubo de gas se ubica en el mismo lugar del tanque de combustible, que es reemplazado por un pequeño depósito para 3,5 litros de nafta. El tubo de GNC tiene una capacidad de carga 1,4 metros cúbicos, lo que brinda una autonomía de entre 90 y 100 kilómetros por cada tubo. Según Ecopos, la moto a GNC consume la octava parte de una moto impulsada a nafta.

2 comentarios:

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...