martes, 25 de agosto de 2009

El Gobierno confirma que va a vetar la ley que elimina retenciones

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. Aclaró que la Emergencia Agropecuaria aprobada por el Congreso "es de pésima factura". La ley incluyó la eliminación de los derechos de exportación a productores de 37 partidos que sufrieron la sequía.
El jefe de Gabinete confirmó que el gobierno nacional va a vetar la Ley de Emergencia Agropecuaria que incluyó en uno de sus artículos la eliminación de las retenciones para productores de 22 partidos bonaerenses que sufrieron la sequía y baja en esos tributos para chacareros de otros 15 distritos del sur de la Provincia. Aníbal Fernández destacó que la norma "es de cumplimiento imposible", principalmente porque se establecen cambios en el pago de las retenciones futuras por el castigo climático sufrido en los últimos meses.
"¿Cómo determinamos quiénes fueron los productores afectados por la sequía?", se preguntó el jefe de Gabinete. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirrmó antes de partir hacia Paraguay que el artículo 4 de la ley, que fue aprobada el jueves por el Congreso, "obliga" al gobierno nacional a "tener que vetarlo". "No quiero hacer calificaciones de lo sucedido en el Congreso. Sabrán cuáles son las razones y por qué se llegó al punto en que se llegó, pero tengo muy en claro que la norma es de muy mala factura y nos obliga a nosotros a tener que vetarla", dijo Fernández.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...