lunes, 3 de agosto de 2009

Nuevo Helicóptero coreano KUH

Korea Aerospace Industries y Eurocopter celebraron la salida de fábrica del prototipo del KUH
Tres años después del lanzamiento del Programa de Helicóptero Coreano, en 2006, KAI y Eurocopter presenciaron en el plazo que estaba previsto el primer prototipo del Korean Utility Helicopter ante el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak.
Esto es resultado de los esfuerzos que comenzaron en junio de 2006 y del cumplimiento de los hitos importantes en la fecha prevista, como la revisión del diseño preliminar, la crítica del diseño y ensayos dinámicos de cara al vuelo de la aeronave. El vuelo inaugural se ha planificado para los primeros meses de 2010 y se comenzará con la producción en serie de 245 helicópteros para el Ejército de la República de Corea (ROKA).
El KUH cuyo despliegue está previsto para 2012, es un helicóptero de transporte militar de la clase de 8 toneladas, destinado a sustituir a los aparatos utilitarios actualmente en servicio en la flota de esa Fuerza. En calidad de socio primario de KAI, Eurocopter ha asumido un doble papel: por una parte, desarrolla y entrega las cajas de transmisión, el mástil del rotor y el piloto automático y, por otra, presta asistencia técnica a través del envío de expertos a Corea.

En 2007, durante el Salón Aeronáutico de Seúl, ambas firmaron un memorando de entendimiento para la creación de una empresa conjunta encargada de comercializar el KUH en el extranjero y estiman captar unos 300 pedidos a nivel mundial.La creación de KAI como único integrador de sistemas en aeronaves en Corea tuvo lugar en octubre de 1999, a través de la consolidación de las capacidades aeroespaciales nacionales. Con sede social en Sacheon, al Sur de la Península de Corea, da empleo a 2.950 personas.

Los KT-1 y T-50 han sido producidos gracias al éxito de su desarrollo y, como uno de sus productos principales, en junio de 2006, KAI lanzó el programa de pleno desarrollo del KUH. Aparte de la producción de esta aeronave, fabrica componentes de aeroestructuras, moderniza aeronaves y produce satélites. Ha ampliado progresivamente su mercado de exportación y confía también en incrementar el potencial con el KHP. Con objeto de prestar asistencia técnica, Eurocopter creó en Corea su propia filial, KHDS.

Fuente: Foromil.com

1 comentario:

  1. Ésto me recuerda a muchos proyectos que he visto en el blog de Pragmalia. Qué pena que muchas veces nos falte ese impulso que parece que sí tienen los coreanos.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...