miércoles, 19 de agosto de 2009

Aprobaron un préstamo de u$s275 millones para la Argentina

La Corporación Andina de Fomento aprobó un crédito para la financiación parcial de un plan para saneamiento de aguas del Gran Buenos Aires
La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un préstamo de u$s 275 millones para la Argentina para la financiación parcial de un plan para saneamiento de aguas del Gran Buenos Aires, informó el organismo regional con sede en Caracas. Los recursos aprobados por la CAF cubren el 9% de las inversiones totales del programa para el período 2008-2011, que asciende a 3.193 millones de dólares. "El plan adelantado por el gobierno argentino tiene como propósito mejorar la cobertura y calidad" de los servicios de agua potable y desagüe cloacal en Buenos Aires y 17 municipios de la provincia de Buenos Aires", indicó la CAF en un comunicado.
En el Gran Buenos Aires "residen 10 millones de habitantes, es decir, cerca del 26% de la población del país" sudamericano, resaltó el presidente del organismo financiero, el boliviano Enrique García. "La aprobación se enmarca dentro de las acciones anticíclicas, que adelanta la Corporación, para ayudar a la región a enfrentar la crisis que atraviesa la economía internacional", añadió García.

La CAF es una institución financiera multilateral que apoya el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está conformada actualmente por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa.Sus accionistas son la Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...