viernes, 7 de agosto de 2009

Marina de EE.UU. presenta barco anfibio en Brasil

La fuerza naval estadounidense presentó el primer barco anfibio en aguas cariocas como parte de su gira antes de ingresarlo al cuerpo bélico; la nave está diseñada para transporte de tropas.
El "USS Makin Island", primer barco anfibio de la Armada de Estados Unidos que sustituye las calderas de vapor por turbinas a gas, fue presentado hoy en el puerto de Río de Janeiro, donde recaló esta semana como parte de una gira continental antes de su incorporación a la Marina.
Las turbinas a gas son la principal novedad de un navío que tardó seis años en ser construido y que además cuenta en su equipamiento con toda una serie de tecnologías que lo convierten en el barco más moderno y más ecológico de la Armada estadounidense.
"El USS Makin Island es el primer navío de la Marina equipado con turbinas a gas y un sistema de control eléctrico que permite un gran ahorro de combustible", explicó el comandante del barco, el capitán Robert Kopas, durante una visita de periodistas. Con 258 metros de largo, este barco de la clase LHD 8 fue construido principalmente para el traslado de hasta 2 mil fusileros navales a cualquier área de combate. Asimismo, el navío está dotado de un moderno equipamiento médico que le permite participar en misiones humanitarias o actuar en desastres naturales.

El USS Makin Island, que atracó en Río de Janeiro el pasado lunes, tiene previstas otras dos escalas, en Chile y Perú, antes de llegar en septiembre a su base en San Diego (EE.UU.) , para lo que deberá cruzar el Estrecho de Magallanes, en el extremo sur del continente. Posteriormente, el día 24 de octubre será incorporado oficialmente a la flota de la Marina estadounidense.

Fuente: EL UNIVERSAL - Nuestro Mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...