Bajo un acuerdo auspiciado por la Agencia de Proyectos y Adquisiciones para la Defensa (DAPA) del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, la firma local LIG NEX1 y ELTA SYSTEMS de Israel emprenderán conjuntamente el desarrollo de un nuevo radar de escaneo mecánico, destinado a equipar a las versiones tácticas del mono-reactor de entrenamiento avanzado T-50 “Golden Eagle” del fabricante surcoreano KOREAN AEROSPACE INDUSTRIES (KAI). Los detalles del acuerdo no han sido finalizados aún, pero la fecha de firma del contrato respectivo está fijada para el próximo 3 de Septiembre en Seúl.
El nuevo radar será instalado en las versiones biplaza del combate TA-50 y monoplaza FA-50 del “Golden Eagle”, un jet supersónico de entrenamiento avanzado conjuntamente desarrollado y construido por KAI y LOCKHEED MARTIN de los Estados Unidos. La Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROCAF) ha encargado 60 ejemplares del T-50 y 22 ejemplares del TA-50, a las que sumarán 60 ejemplares del FA-50 encargados en Diciembre pasado. El FA-50 es una variante táctica monoplaza, destinada a reemplazar a los cazabombarderos F-5 y los aviones de apoyo estrecho A-37B actualmente en servicio en ese país de Asia.
El nuevo radar será instalado en las versiones biplaza del combate TA-50 y monoplaza FA-50 del “Golden Eagle”, un jet supersónico de entrenamiento avanzado conjuntamente desarrollado y construido por KAI y LOCKHEED MARTIN de los Estados Unidos. La Fuerza Aérea de Corea del Sur (ROCAF) ha encargado 60 ejemplares del T-50 y 22 ejemplares del TA-50, a las que sumarán 60 ejemplares del FA-50 encargados en Diciembre pasado. El FA-50 es una variante táctica monoplaza, destinada a reemplazar a los cazabombarderos F-5 y los aviones de apoyo estrecho A-37B actualmente en servicio en ese país de Asia.
El nuevo radar a ser desarrollado por LIG NEX1 estará basado en el EL/M-2032 de ELTA. El producto resultante debe entrar en producción en el 2010 y estar en servicio en el 2011. Fuentes locales aseguran que el nuevo radar incluirá algunos elementos de barrido electrónico, y que en una fase posterior será desarrollado en una versión de escaneo electrónico activo (AESA) destinada a la modernización de los cazabombarderos F-16 de la ROCAF.
Fuente: Enfoque Estratégico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.