viernes, 21 de agosto de 2009

Petrobras descubre un importante yacimiento frente a Río de Janeiro

La estatal brasileña informó que encontró en la cuenca oceánica Campos la nueva reserva capaz de generar hasta 280 millones de barriles de crudo ligero
Crédito: WS
El gigante petrolero estatal brasileño Petrobras dijo que descubrió petróleo ligero en reservas ubicadas frente a la costa del estado de Río de Janeiro. Estudios preliminares indican que se descubrió una reserva equivalente a aproximadamente 280 millones de barriles de crudo ligero a unos 120 kilómetros frente a la cosa del estado de Río de Janeiro, en la cuenca oceánica Campos, según dijo la compañía en un comunicado.

El hallazgo, efectuado en el postsal, tuvo lugar durante la perforación de un pozo informalmente llamado Aruana, en la concesión exploratoria BM-C-36 (bloque C-M-401), operada con exclusividad por Petrobras. La noticia se produce horas después de que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunciara que enviará al Congreso un proyecto de ley para regular la exploración de petróleo en las costas de ese país y crear una especia de fondo social con los ingresos de Petrobras. "La próxima semana, o la semana posterior, enviaremos al Congreso la ley regulatoria (de las reservas subsal), y seremos capaces de transformar este país", anticipó. Lula quiere incrementar el control estatal sobre las reservas subsal, crear un fondo estatal para la riqueza petrolera y fundar un nuevo consorcio estatal Energético.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...