sábado, 29 de agosto de 2009

Detienen barco norcoreano con armas que iban a Irán

La embarcación fue interceptada en Emiratos Árabes Unidos. Desde junio, la ONU reforzó las sanciones luego de que Corea del Norte realizara una prueba nuclear y ahora controla barcos sospechosos
Un barco norcoreano con un cargamento de armas que habían sido declaradas como piezas de maquinaria destinadas a Irán fue detenido en Emiratos Árabes Unidos, según informó hoy el Financial Times citando a diplomáticos occidentales. Las autoridades locales en Dubai no ofrecieron explicaciones oficiales.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas había reforzado en junio las sanciones contra Corea del Norte después de que este país realizara una prueba nuclear. Entre las medidas se incluye bajo determinadas circunstancias el control de barcos sospechosos de transportes de armas. Fuerzas estadounidenses siguieron poco después de la resolución del Consejo de Seguridad por dos semanas a un barco norcoreano, impidiendo que llevara a destino su cargamento.

Fuente: DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...