El comandante de la Fuerza Aérea rusa, coronel general Alexandr Zelin, anunció hoy que el país creará en los próximos años aviones espía conceptualmente nuevos, incluido el aparato estratosférico inalcanzable para defensa antiaérea.
"Los aviones espía estratosféricos van a cumplir en un futuro misiones sumamente importantes para la aviación", dijo Zelin en una rueda de prensa, celebrada este miércoles en Moscú.
Según el general, los aparatos tripulados de nueva generación "tendrán gran autonomía y serán capaces de realizar el monitoreo del teatro de operaciones sin entrar en la zona de defensa antiaérea del enemigo".
Zelin dijo que en los próximos años será renovado el parque de aviones espía y el Ejército recibirá nuevos aparatos que "cumplirán con eficacia misiones de reconocimiento de carácter tanto táctico como estratégico". El general recordó que en el momento actual la Fuerza Aérea rusa dispone de aviones espía Su-24MP y MiG-25RB en "cantidades suficientes".
Fuente: Ria Novosti
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.