jueves, 27 de agosto de 2009

Seguridades en logística petrolera de Falklands (Malvinas) impresiona al Foreign Office

Martes 25 de Agosto de 2009 22:25
Un consultor en seguridad del Foreign Office designado para ayudar al gobierno de las Falkland Islands con el desarrollo de la industria petrolera visitó las Islas.
El experto estuvo una semana en las Falklands/Malvinas a principio de mes y su tarea se concentró en asesorar al gobierno local en como avanzar hacia la próxima etapa de perforaciones exploratorias en aguas de las Islas.
La directora del Departamento de Minerales y Agricultura Phyl Rendez dijo que Fred Rokkita pareció "...muy impresionado por las instalaciones y planes de emergencia montados en un país tan pequeño" (?????).
Mike Summers integrante de la Asamblea Legislativa de las Falklands confirmó que Rokkita se reunió con integrantes del cuerpo para discutir asuntos de seguridad física vinculados a las plataformas de exploración petrolífera y las naves de apoyo, al igual que asuntos de seguridad operacional en materia logística. Summers reveló que hablaron in extenso respecto a la última ronda de perforaciones exploratorias (1998) y todo lo que se había aprendido. Mike Summers dijo que los integrantes de la Asamblea pudieron asegurarle al visitante que todos aquellos temas que le habían sido encomendados para examinar, ya habían sido abordados por el gobierno de las Falkland Islands."Toda la gente con que se reunió pudo transmitirle para su satisfacción, que todo estaba bien y en buenas manos".
Asimismo según se informó el plan de Evaluación de Impacto Ambiental para las licencias PL 006 y PL 007 presentado por Desire Petroleum, la semana pasada, al Consejo Ejecutivo del gobierno de las Falklands, fue aprobado este lunes. Las licencias de exploración refieren a la Cuenca norte de Falklands. "La aprobación está supeditada a otra aprobación por la Comisión de Recursos Minerales de un Addendum (apéndice adicional) operacional, que será elevado a consideración en cuanto se sepan los detalles de las plataformas petrolíferas a utilizar" en dicha cuenca, dijo Desire en un comunicado oficial.Desire Petroleum opera seis licencias en la cuenca norte de las Falklands. Rockhopper Exploration plc se ha sumado a dos de estos cuadrantes y Arcadia Petroleum Limited a otros tres.
Por Lisa Johnston - SeAledPR - Stanley
Fuente: http://www.mercopress.info/index.php/falklands-malvinas/74-politica/1790-seguridades-en-logistica-petrolera-de-falklands-impresiona-al-foreign-office-

3 comentarios:

  1. ¿La Cancilleria Argentina que hace...? ¿Qué es mas importante un problema de Colombia o las Malvinas?

    ResponderEliminar
  2. estoy apresurandome a dar una opinion, sobre una general observación. Esta es; "que estas publicando los comentarios que te alaban, y no los que te critican".

    ResponderEliminar
  3. Te has apresurado...Sería caballeroso que te identificaras.
    Saludos

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...