viernes, 4 de julio de 2008

Vehículo Ligero blindado aerotransportable Wiesel.

El Wiesel (comadreja) surge a mediados de los años ´70 como un medio blindado multipropósito diseñado para servir como medio de apoyo a las tropas aerotransportadas del Bundesheer, en un hipotético conflicto en Europa Central.

El diseño, originalmente de la Porsche, se centraba en un vehículo muy pequeño, capaz de proteger a su tripulación del fuego de armas ligeras, y lo suficientemente flexible como para ser equipado con diverso armamento, y desplegado en varias formas.

El vehículo es lanzable por paracaídas, y puede ser transportado por un helicóptero UH-60. El Wiesel, en apariencia, es muy parecido a las tanquetas desarrolladas en Europa en los años ´20 y ´30. Cuenta con un motor Volkswagen de mantenimiento muy simple,. que le da una razonable autonomía, y buenas prestaciones de agilidad. Existe una versión mayor, llamada Wiesel 2, con un motor más potente. Este vehículo sirve en el Ejército alemán en múltiples variantes, entrando en servicio con las misiones en Somalia, la ex Yugoslavia y Afganistán.

Especificaciones:

Usuario: En servicio con el Ejército alemán.
País de origen: Alemania.
Fabricante: Rheinmetall Defence
Tripulación: 2-3
Peso: 2,75 ton.
Dimensiones: 3,55 X 1,82 X 1,82 m.
Armamento: Varias opciones.
Motor: VW diesel de 86 cv..
Transmisión: Automática ZF 3 HP 22.
Suspensión: Barras de torsión y muelles tope hidráulicos.
Tracción: Orugas.
Prestaciones:
Velocidad máxima, 70 Km/h
Autonomía, 300 Km
Pendiente, 60%;
Peralte, 30%;
Vadeo, 0,50 m;
Cruce de zanjas, 1,20 m;
Obstáculo vertical, 0,40 m.

La variante Wiesel 2 es algo más grande y pesada (4 ton.) y dispone de un motor Audi de 109 cv. Entre los dos modelos, existen numerosas versiones (con cañón de 20 mm, cazacarros con lanzamisiles Tow, defensa antiaérea con lanzamisiles Stinger, porta radar, con diferentes combinaciones de ametralladoras, de observación y vigilancia, porta mortero de 120 mm, con torre modular ATM, etc.).

Fuente: http://perfiles.elgrancapitan.org/index.php?option=com_content&task=view&id=87&Itemid=54
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...