martes, 15 de julio de 2008

Rusia podría producir su nuevo avión MC-21 conjuntamente con China

Rusia no descarta la creación de una empresa conjunta con China para desarrollar el nuevo avión de pasajeros MC-21, afirmó hoy Alexei Fiódorov, jefe de la corporación aeronáutica rusa OAK.
"El próximo año vamos a decidir con productores chinos sobre la posible creación de una empresa conjunta para diseñar la nueva aeronave de pasajeros MC-21", declaró Fiódorov en el marco del Salón Aeroespacial de Farnborough, inaugurado hoy en las afueras de Londres.

La futura gama MC-21 comprenderá aviones de corto y mediano alcance, con capacidad de entre 150 y 210 pasajeros, que han de sustituir en las rutas internas a los Tupolev-154 y Tupolev-204, así como a los modelos extranjeros A-320 y Boeing-737, ampliamente usados en Rusia.

Es el proyecto más ambicioso del sector aeronáutico civil en Rusia. Su presupuesto asciende a 150 mil millones de rublos (Nota: US$6,46 mil millones de dólares al tipo de cambio actual), de los cuales 70 mil millones de rublos serán aportados por el Estado. La financiación empezará este año.

Como locomotora del proyecto actuará el grupo Irkut que en los próximos dos años planea gastar unos US$330 millones para modernizar las instalaciones industriales de cara a la producción del MC-21.

Fuente: Ria Novosti
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...