El EC 635 permite elegir entre modelos bimotores (cada uno equipado con el sistema de control digital electrónico de dominio pleno, FADEC) para gestionar la potencia de una manera moderna. Desde que se pone en funcionamiento hasta que se apaga, el sistema FADEC proporciona unas prestaciones, seguridad y eficacia del combustible optimizadas.
Ambos modelos, el EC 635T2, propulsado por un Turbomeca ARRIUS 2B2, y el EC 635P2, propulsado por un Pratt & Whitney PW206B2, también proporcionan una prestación excepcional con un solo motor operativo, lo que le proporciona a su vez ese margen extra de seguridad.
Características técnicas EC 635 P2/T2
Pasajeros: 1+7 soldados o 2 pilotos + 6 soldados
Peso máximo: 2.910 Kg.
Carga útil: 1.315 Kg.
Motor: 2 Pratt & Whitney PW206B2 o 2 Turbomeca Arrius 2B2
Velocidad Crucero: 256 Km/h
Autonomía: 635 (Pratt & Whitney) / 610 Km. (Turbomeca Arrius)
Ambos modelos, el EC 635T2, propulsado por un Turbomeca ARRIUS 2B2, y el EC 635P2, propulsado por un Pratt & Whitney PW206B2, también proporcionan una prestación excepcional con un solo motor operativo, lo que le proporciona a su vez ese margen extra de seguridad.
Características técnicas EC 635 P2/T2
Pasajeros: 1+7 soldados o 2 pilotos + 6 soldados
Peso máximo: 2.910 Kg.
Carga útil: 1.315 Kg.
Motor: 2 Pratt & Whitney PW206B2 o 2 Turbomeca Arrius 2B2
Velocidad Crucero: 256 Km/h
Autonomía: 635 (Pratt & Whitney) / 610 Km. (Turbomeca Arrius)
Fuente: EADS (WebPage)