En 1987, Materfer produce 9 unidades de coches motores livianos para Ferrocarriles Argentinos, el cuál los asigna a cumplir servicios en la linea ferroviaria a Pergamino. Estas modernas unidades se caracterizan por su bajo peso y su bajo consumo de combustible.
Su peso alcanzaba las 20 toneladas, poseía una longitud de 15.834 mm y un ancho de 2.700 mm. Estas unidades eran impulsadas por un motor diesel de 250 kw. y podía transportar 56 pasajeros sentados y una cantidad igual de pie. Su autonomía de marcha era de 1.200 km. y su velocidad máxima de 100 km. por hora.
Al privatizarse los ferrocarriles, la empresa a cargo de brindar servicios en el Ferrocarril General Mitre decide transladar 8 de estas unidades al ramal Merlo-Lobos del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento y la unidad restante es puesta a brindar servicios diferenciales entre las estaciones Retiro y Victoria del ramal Retiro-Tigre.
Todos estos coches motores recibieron nueva motorización Cummins, y la unidad que cumplia los servicios deferenciales en el Ferrocarril General Mitre, recibió equipos de aire acondicionado, nuevos tapizados de pana en sus asientos, se alfombraron sus pisos y se lo equipo con musica funcional. Actualmente este vehículo se encuentra como unidad de reserva del servicio Castelar - Puerto Madero del Ferrocarril General Sarmiento.
Fuente: Wikipedia