viernes, 3 de enero de 2020

Los francotiradores de China están armados y son peligrosos

Por Charlie Gao - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¡Cuidado!

Punto clave: China está reemplazando la vieja tecnología de francotiradores soviéticos con una alternativa elegante y moderna.

Si bien el Ejército de EE. UU. está preocupado por las tácticas y rifles de precisión rusos de próxima generación, China también ha estado haciendo avances significativos en el campo. En la década de 1980, los chinos usaban prácticamente el mismo equipo que la Unión Soviética. Hoy en día, utilizan conjuntos de equipos bastante diferentes, incluidos algunos fusiles con calibres de la OTAN. El desarrollo divergente de los rifles de precisión chinos desde la misma base es una parábola interesante del desarrollo de armas pequeñas impulsado por la doctrina.
Resultado de imagen para SVD, un rifle 7.62x54R
En la década de 1980, la República Popular de China y la Unión Soviética utilizaron los mismos rifles de "francotirador", aunque estos rifles serían descritos con mayor precisión como rifles de tirador designados en el oeste. La Unión Soviética usó el SVD, un rifle 7.62x54R de corto recorrido operado por gas que se alimentaba de un cargador de diez balas y tenía un alcance efectivo de alrededor de ochocientos metros. Con la munición de francotirador rusa adecuada, el SVD podría lograr una precisión de 1-2 MOA. 

China hizo su propio clon de la SVD después de capturar una muestradurante la guerra chino-vietnamita llamada el Tipo 79, más tarde refinada en el Tipo 85. Estos fueron producidos junto con copias de la mira óptica soviética PSO-1 4x. Aparentemente, China tiene problemas para copiar el SVD, ya que sus industrias de armería no estaban maduras. El PSO-1 clonado no pudo manejar el retroceso del cartucho 7.62x54R en las primeras versiones, y se encontraron problemas con la metalurgia del percutor, que se rompió fácilmente en el Tipo 79. Según las fuentes en el CPAF, esto fue arreglado por el tipo 85.

El principal problema con el Tipo 79 y el Tipo 85 fue la falta de municiones adecuadas para ello. Rusia emitió municiones especiales 7.62x54R junto con los cartuchos SVD, 7N1 y posteriores 7N14. China no desarrolló una versión de esto y simplemente emitió municiones para ametralladoras con el Tipo 79 y el Tipo 85. Esto resultó en una precisión inferior. Por qué China no produjo una ronda de francotiradores es incierto, pero quizás el uso limitado de 7.62x54R en el ejército chino, combinado con el impulso del EPL por un nuevo cartucho intermedio en la década de 1980 hizo que desarrollar una ronda de francotiradores adicional fuera una carga innecesaria. La falta de integración de tiradores y rifles de precisión también retrasó la necesidad de tal ronda, los rifles Tipo 79 y Tipo 85 no se emitieron ampliamente entre las tropas regulares, solo encontraron uso con tropas de operaciones especiales, unidades de policía y guardias fronterizos.
Resultado de imagen para QBU-88
Si bien Rusia sigue utilizando el SVD como el principal rifle de "francotirador", China desarrolló un reemplazo con el QBU-88 en la década de 1990. El desarrollo comenzó a principios de la década de 1990 , cuando el rifle completó las pruebas en 1996 y alcanzó el primer servicio con la guarnición de Hong Kong del EPL en 1997. La verdadera raíz del proyecto fue el desarrollo del cartucho de 5,8 mm para ametralladoras. Se desarrolló una ronda de 5.8 mm que se encontró que funciona mejor o igual que las rondas existentes de 7.62x54R en el inventario chino, por lo que se desarrolló un rifle especializado en ese calibre para fines de francotiradores.

El QBU-88 o el Tipo 88 es un diseño relativamente moderno, que utiliza el diseño bullpup para obtener una longitud de barril adicional. Las fuentes chinas afirman que la penetración y la precisión son mayores que las del Tipo 85. Se utilizaron técnicas modernas para fabricar el Tipo 88 y el uso extensivo de polímeros. Se utilizó un nuevo proceso de fosfatación para aplicar el acabado negro al metal. El diseño en sí tiene algunos aspectos cuestionables. El bípode está conectado directamente al cañón., lo que provoca un cambio en el punto de impacto cuando se utiliza el bípode. La seguridad también se encuentra en un lugar difícil de alcanzar detrás del pozo de la revista, lo que requiere que el tirador mueva su mano de apoyo debajo del cargador para activar y desactivar la seguridad. La mayoría de los rifles occidentales de precisión y tirador utilizan una seguridad de pulgar o seguridad de protección de gatillo de alguna variedad, lo que permite una actuación más rápida sin mover la mano desde la posición de disparo. En una actualización del 4x fijo del SVD, el QBU-88 utiliza un alcance de zoom variable de 3-9x con un compensador de caída de bala incorporado en la retícula.
Imagen relacionada
Mientras que el Tipo 88 y el Tipo 85 son los fusiles más comunes en uso, también hay una miríada de otros fusiles para disparos de precisión y para propósitos especiales. Para fines antimateriales, están el AMR-2 (ver arriba) y el QBU-10 (Ver abajo), el AMR-2 es un rifle alimentado con cargador de cerrojo y el QBU-10 es semiautomático. 
Resultado de imagen para QBU-10
También, se destacan la serie de rifles CS / LR , los equivalentes reales chinos a los rifles de precisión occidentales como el Remington 700 y el Steyr SSG69. 
Resultado de imagen para CS / LR4
El CS / LR4 (ver arriba)es el competidor directo, al estar alojando el mismo cartucho de la OTAN de 7.62x51 mm. Fue desarrollado a partir de diseños anteriores, y parece tomar muchas señales de los rifles occidentales, desde la acción de bloqueo frontal de Mauser hasta el stock de orificio para el pulgar. No cumplen con el estándar o la precisión de los rifles occidentales, con una precisión establecida de 2,9 cm a 100 m, o más de 1 MOA. También presenta un riel Picatinny delante del telescopio para que los usuarios puedan montar un dispositivo de visión nocturna frente a su óptica. El CS / LR3 es el mismo arma, con cámara en el cartucho estándar de 5.8 mm utilizado por los militares. Sin embargo, los rifles CS / LR han tenido más uso con las unidades especiales de policía, que necesitan una mayor precisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...