jueves, 1 de marzo de 2018

Saab lanza el primer avión GlobalEye AEW & C

Por Gareth Jennings, Linkoping, Suecia - IHS Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa.
Saab lanzó su primera plataforma global de alerta y control aerotransportado GlobalEye (AEW & C) durante una ceremonia en la planta de producción de Linkoping en Suecia el 23 de febrero.
El avión es el primero de los sistemas GlobalEye AEW & C, esta basados ​​en jets ejecutivos Bombardier Global 6000 que se revelará al público, y se embarcará pronto en una campaña de ensayos en tierra y vuelo para recopilar datos aerodinámicos como parte del desarrollo en curso y programa de producción antes del comienzo de las entregas a los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Como cliente de lanzamiento del tipo, EAU firmó por dos aviones GlobalEye bajo su apodo anterior de Sistema de vigilancia de roles (SRSS) a finales de 2015, y un tercero se solicitó a principios de 2017 (al mismo tiempo que se anunció el acuerdo, se reveló que los dos sistemas existentes Erieye del país equipados con turbopropulsores Saab 340 que también se actualizarían).
Resultado de imagen para saab GlobalEye AEW & C
El GlobalEye se basa en el radar Saab Erieye Extended Range (ER), y aunque la compañía ha conservado la configuración de la aleta dorsal externa del sistema original Erieye, ha equipado con una tecnología nueva y en gran medida no divulgada. Saab dijo que el Erieye ER es resistente a interferencias y presenta una duplicación de la eficiencia de energía del radar en comparación con las iteraciones anteriores de Erieye. También, viene con funcionalidad para todo clima en todos los escenarios (vigilancia aérea, marítima y terrestre) y posee una tasa de actualización de seguimiento "extremadamente alta" contra los objetivos de interés.
Resultado de imagen para saab GlobalEye AEW & C
La compañía ha dado previamente una cifra de más de 650 km para el rango del radar, pero al ser un sistema activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA) significa que esto se puede aumentar de manera espectacular al enfocar la energía en un área particular. Se ha dicho que el sistema "elimina el dramatismo del sigilo" en su capacidad para detectar aeronaves poco observables, dijo Saab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...