viernes, 2 de marzo de 2018

Malvinas: confirman interés en más vuelos

Resultado de imagen para Islas MalvinasPor  EZEQUIEL M. CHABAY - Cronista.com
El gobierno de las Islas Malvinas comunicó que algunas aerolíneas radicadas en Brasil, Chile y Uruguay se interesaron por operar una nueva ruta aérea entre el archipiélago y el continente, tras el acuerdo de los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido para incrementar el tráfico en el Atlántico sur.

El gobierno isleño anunció que "se inició formalmente el trámite comercial para establecer un nuevo servicio aéreo semanal hacia y desde las islas", luego de que las firmas "comunicaran su interés a la consultora especializada" contratada para el caso.

El Reino Unido puso el tema en manos de la consultora Aviation Economics, cuya directora encargada del proyecto, Joanna Hunt, confirmó el contacto con los operadores de cara a establecer un segundo vuelo semanal, a partir de octubre.

El acuerdo entre la Argentina y el Reino Unido implica un vuelo semanal proveniente de alguno de los mencionados países y que, dos veces por mes, deberá realizar una escala en territorio continental argentino en un aeropuerto de relevancia.

Desde 1999 existe un vuelo regular semanal entre Punta Arenas y las Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Río Gallegos, una en cada dirección, a cargo de Latam. Para las autoridades argentinas, la nueva conexión aérea "permitirá un contacto fluido con las Islas, contribuyendo a generar un acercamiento con sus habitantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...