martes, 2 de septiembre de 2014

Lanzan el Paseo de la Gloria, en homenaje a 10 deportistas

Lanzan el Paseo de la Gloria, en homenaje a 10 deportistas(La Razón) - El recorrido estará en la Costanera Sur y exhibirá esculturas de las personalidades más destacadas del país, entre ellas Ginóbili, Maradona, Vilas y Fangio. Las obras serán realizadas por el artista Carlos Benavidez.

La zona de la Costanera Sur, frente a la Reserva Ecológica, es el escenario elegido por el Gobierno de la Ciudad para homenajear al deporte argentino. Allí fue inaugurado el Paseo de la Gloria, un recorrido a través del cual vecinos y turistas podrán encontrarse con esculturas de los diez deportistas más representativos de la historia nacional. La primera obra, del basquetbolista Emanuel Ginóbili, fue emplazada en la avenida Tristán Achaval Rodríguez y Rosario Vera Peñaloza.

María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno porteño, destacó que la creación del Paseo de la Gloria es para “homenajear a nuestros más destacados deportistas argentinos, aquellos que nos han representado en todo el mundo y que nos han dado tantas alegrías y tantas satisfacciones en nuestras vidas”. Y completó: “El deporte nos enseña y nos transmite valores y eso queremos destacar con este paseo”.

En el acto de presentación, la funcionaria adelantó que, además del basquetbolista campeón olímpico, estarán también las estatuas de Gabriela Sabatini (tenis), Roberto de Vicenzo (golf), Luciana Aymar (hockey), Lionel Messi (fútbol), Guillermo Vilas (tenis), Pascual Pérez (boxeo), Hugo Porta (rugby), Diego Maradona (fútbol) y Juan Manuel Fangio (automovilismo).

La elección no fue arbitraria. Para conformar el paseo, la Ciudad convocó a un Consejo Asesor, conformado por los periodistas deportivos Juan Pablo Varsky, Daniel Arcucci, Ezequiel Fernández Moores, Julio Marini y Miguel Simón, quienes colaboraron en la selección de los atletas homenajeados. Cada una de las obras será realizada por el artista Carlos Benavidez, un escultor realista famoso por sus numerosos trabajos para coleccionistas, tanto del país como de los Estados Unidos, España, Reino Unido y Alemania. Ejemplo de ello son sus estatuas de San Martín, Belgrano, Sarmiento y Borges, entre otros.

Además de revalorizar la zona, Vidal consideró que el recorrido cultural “forma parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que tendrán como sede a la Ciudad de Buenos Aires”.

1 comentario:

  1. Esta muy bueno ahi en la Costanera Sur y tambien seria bueno ubicarlos en la Ciudad de Origen de los Deportistas

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...