lunes, 1 de septiembre de 2014

Insisten en una conexión política de la toma de la Villa

(La Nación) - La fiscalía probó lazos entre los organizadores y el Movimiento Evita
El fiscal general adjunto de la Ciudad, Luis Cevasco, insistió ayer en la existencia de una "asociación ilícita" detrás de la toma de un predio en Villa Lugano, y apuntó contra los presuntos "organizadores" de la usurpación, a quienes vinculó con el Movimiento Evita, de fuertes lazos con el kirchnerismo.

El funcionario precisó que "durante los últimos seis meses" -la toma comenzó el 24 de febrero y fue desalojada el 23 de agosto- se investigó a los presuntos organizadores de la usurpación y que, a raíz de las averiguaciones, se determinó que "uno de los organizadores, Marcelo Chancalay, no es indigente, tiene un corralón de materiales que contrata con el Estado. Mientras que los otros cabecillas están directamente vinculados con el Movimiento Evita".

Las pruebas, indicó Cevasco en declaraciones radiales, surgieron de los allanamientos realizados en las viviendas de los sospechosos, de escuchas telefónicas y de análisis patrimoniales.

En total, son seis los imputados. Chancalay admitió su participación y solicitó un juicio abreviado. Otros cinco enfrentarán un juicio oral por el delito de usurpación. Según recordó el fiscal, en el curso de la investigación el Ministerio Público planteó la existencia de una asociación ilícita y la incompetencia de la justicia local, pero no fue aceptado.

La semana pasada, el fiscal que impulsa el expediente, Carlos Rolero, ya había explicado los vínculos de algunos cabecillas con el Movimiento Evita. "Por medio de la líder Marta Yañe, tuvo una participación determinante. Brindó colaboración directa y concreta en el sostenimiento de la toma. El Movimiento Evita le ofreció a Emanuel Ríos, uno de los acusados, ser el futuro presidente de la junta de la villa 20 a cambio de su colaboración en la ocupación", indicó el funcionario a LA NACION.

"Hemos demostrado cómo los organizadores, por ejemplo, manejaban listas de planes sociales; le daban al beneficiario el 30% y el resto lo retenían ellos", aseguró Cevasco..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...